Acciones

3W

De iMMAP-Colombia Wiki

(Redirigido desde «3w»)

Los 3W refieren a una base de datos de quien 'who' hace qué 'what', en donde 'where'. OCHA FIS ha creado un sistema de base de datos para este fin en [1]linea. La unidad prinicipal registrada en el 3W es la organización tipicamente, y esta base de datos únicamente se enfoca en la organización.

Alternativas

También existen modelos alternativos, por ejemplo unas organizaciones han hablado de agregar variables temporables en el manejo de datos de organizaciones, así llamando su base de datos el 4W, who does what where when (cuando). Esto es el caso con una base de datos desarrollado por PNUD en Sudan.

Se entiende que las bases de datos de proyectos son otro tipo de registro, diferente del 3W cual mide la presencia de organizaciones. Típicamente una base de datos de proyectos está vista más relacionada con las tareas de monitoreo y evaluación.

En Colombia

En el caso de OCHA Colombia, se inició un trabajo de base de datos organizacionales empezando en 2002, con lo cual su diseño fue anterior al 3W disponible en línea. Empezando con Access, el sistema luego fue migrado a VisualFoxPro y finalmente a su versión presente en línea, como un módulo entre el SIDIH. Ha sufrido unos cambios, aunque el diseño en cuanto a categorización se mantiene bastante parecida.

Definiciones de Campos en el Módulo de Organizaciones del SIDIH