Acciones

Análisis

De iMMAP-Colombia Wiki

El análisis es el proceso de romper la complejidad o sustancia en partes más pequeñas para así poder entender el tema mejor. La técnica se ha aplicado en el estudio de la matemática y la lógica desde la antes de Aristoteles, aunque el concepto del análisis como un concepto formal es más reciente.<ref>Plantilla:Cite web</ref>

La palabra viene del griego antiguo ἀνάλυσις (análisis, "un romper", de ana-, "arriba, a través de" y lysis "un aflojamiento")<ref>Plantilla:Cite web</ref>

Como concepto formal, la metodología ha sido atribuido a Alhazen,<ref>Plantilla:MacTutor</ref> René Descartes (Discurso sobre la Metodología), y Galileo Galilei. También se ha atribuido a Isaac Newton, en la forma de una metodología práctica de descubrimiento físico (que nunca nombró).

Aplicantes

Química

La química utiliza el análisis en por lo menos tres formas: identificar los componentes de un compuesto químico (análisis cualitativo), identificar las proporciones de los componentes en una mezcla (análisis cuantitativo), y romper procesos químicos y examinar las reacciones entre los elementos y las materias.

Negocios

  • Análisis de reportes financieros - de las cuentas y perspectivas económicas de una firma
  • Análisis de fundamentos - una metodología de valoración de acciones utilizando análisis financiera
  • Análisis de negocios - identificación de las necesidades y determinación de soluciones a problemas de negocios
  • Análisis de precios - romper precios a sus figuras de unidades
  • Análisis de mercados - consiste de ofertas y clientes, y el precio se determina por la interacción de oferta y demanda
  • Análisis de oportunidades inalámbricas - consiste de tendencias de clientes entre la industria inalámbrica, demanda de clientes y experiencia en determinación de comportamiento de compras

Ciencias de computación

  • Análisis de requerimientos - incluye esas tareas que ayudan a determinar las necesidades o condiciones para alcanzar un producto nuevo o alterado, tomando en cuenta la posbilidad de requerimientos en conflicto de varias contrapartes, tales como beneficiarios o usuarios.
  • Análisis competitivo - muestra como algoritmos en línea desempeñan y demuestra el poder de aleatoridad en los algoritmos.
  • Análisis de lexico - el proceso de procesar una secuencia de insumos de carácteres y producir como resultado una secuencia de símbolos.
  • Análisis de objetos y diseño - la metodología Booch
  • Análisis de programas - el proceso de analizar automáticamente el comportamiento de los programas de computadores
  • Análisis de semántica - un paso de un compilador que agrega información semántica al árbol de parse y lleva a cabo ciertos chequeos
  • Análisis de código estático - el análisis de software de computador que se lleva a cabo sin actualmente ejecutar programas construidos
  • Análisis de sistemas estructurados y metodología de diseño - Yourdon
  • Análisis de sintáxis - un proceso de compiladores que reconoce la estructura de lenguajes de programación
  • Tiempo de ejecución en el peor caso - determina el tiempo más prolongado que un software puede llevar para correr

Economía

  • Análisis de agrosistemas
  • Modelo insumo-resultado - si se aplica a una región, se llama el Sistema de Multiplicador de Impacto Regional

Ingeniería

Analistas de ingeniería miran a análisis de requerimientos, análisis de estructuras, mecanismos, análisis de sistemas y análisis de dimensiones. La ingeniería eléctrica analiza los sistemas en la electrónica. El costo de vida entera y análisis de accidentes se rompen y estudian por ingenieros.

Inteligencia

El campo de la inteligencia (recolección de información emplea analistas que rompen y entienden una gama amplia de preguntas. Las agencias de inteligencia pueden utilizar la heurística, la razón inductiva y la razón deductiva, el análisis de redes sociales, el análisis de redes dinámicas, y análisis de enlaces, además de lluvías de ideas para sortear sus problemas. La inteligencia militar puede explorar temas utilizando la teoría de juegos, equipos rojos y simulacros militares. Inteligencia de señales aplica el análisis de encriptación y análisis de frecuencias para romper la criptografía y cifras. La inteligencia de negocios aplica teorías de análisis de inteligencia competitiva y análisis de competencia para resolver preguntas en el mercado. La policía aplica multiples teorias en análisis de crimen.

Linguística

La linguística mira a las idiomas individuales y el lenguaje en general. Rompe los lenguajes y análisis sus partes componentes: teoría lingúistica, fonología, pragmática, morfología y etimología, el sentido de palabras y la fraseología, sintáxis, análisis de discurso y estílistica, y análisis de conversación. Se examina esto utilizando la linguística computacional, y análisis semántico. Se analiza el lenguaje en los contextos de linguística antropológica, biolinguística, linguística evolucionaria, geografía de idiomas, linguística histórica, neurolinguística, psicolinguística y sociolinguística. También toma un enfoque de linguística aplicada, analizando linguística en desarrollo y linguística clínica.

Literatura

La crítica literaria es el análisis de la literatura. Su enfoque es tan diversa como el análisis de Homero como la crítica psicoanalítica de Freud.

Matemática

El análisis matemático es el estudio de los procesos infinitos. Es la rama de la matemática que incluye el cálculo. Se puede aplicar en la matemática clásica y sus conceptos tales como el análisis de numeros reales, el análisis de variables complejas, el análisis de Fourier con trigonmetría y el análisis numérico con algoritmos.

Ver también

Referencias

<references group=""></references>

Enlaces Externas