Acciones

Logistics Support System

De iMMAP-Colombia Wiki

(Redirigido desde «LSS»)

LSS (Logistics Support System / Sistema de Apoyo Logístico) incrementa el nivel de transparencia en el manejo de los suministros humanitarios. La implantación del sistema LSS en una situación de emergencia permite la preparación de reportes que pueden ser compartidos con donantes, autoridades en el país afectado, agencias humanitarias y los medios de comunicación entre otros.

LSS no es un sistema que permite el seguimiento de los suministros desde que los entrega el donante hasta el ultimo destinatario.

LSS provee a las autoridades nacionales, agencias de Naciones Unidas y otros organismos de coordinación un esquema general de que ha sido prometido y que ha arribado a un país durante una emergencia especifica.

Muchas agencias humanitarias cuentan ya con sus sistemas propios de seguimiento de suministros. LSS complementa estos sistemas.

Puede recopilar y reportar sobre información que ha sido ingresada directamente en su propia base de datos así como también proveer información que es importada de sistemas de seguimiento de las agencias.

Un gran número de países, ONG's y seis agencias de Naciones Unidas (PMA, OMS, OCHA, UNICEF, ACNUR y OPS) han contribuido con sus experiencias y conocimiento al desarrollo del LSS.

El apoyo financiero fue provisto por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional ASDI, el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID), la División de Ayuda Humanitaria, Paz y Seguridad de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Holandés.

Enlace Externa