Acciones

Represalia

De iMMAP-Colombia Wiki

(Redirigido desde «Represalias»)

En un contexto de guerra, una repesalia es una violación limitada y deliberada de las leyes de guerra con el objetivo de castigar un enemigo quien ya los ha violado. Una represalia legalmente ejecutada no consiste de una atrocidad.

Para ser legalmente justificada, una represalia puede ser dirigida únicamente a la parte llevando a cabo la violación original, y puede ser llevado a cabo únicamente como última instancia después de una notificación formal de la represalia planeada, y debe ser proporcional a la violación original, con el objetivo de persuadir al violador original cumplir con el comportamiento legalmente aceptado en un futuro, y no puede continuar después de que el comportamiento ilegal termina.

Las circunstancias generalmente dictan que las represalias pueden ser implementada únicamente encontra de las personas culpables de la violación original. Sin embargo, siempre existe una probabilidad de que ellos mismos estarán vistas como crimenes de guerra, poniendo en riesgo la posibilidad de un círculo vicioso de violaciones por ambos lados.

Las cuatro Convenciones de Ginebra prohíben represalias encontra de, respectivamente, heridos en combate, naúfragos, prisioneros de guerra y civiles, igual que cierta infraestructura y propiedad. El protocolo adicional de 1977 extiende esto a cubrir monumentos históricos, obras de arte y lugares religosos.

En el ejército estadounidense, el comandante de más bajo rango quien pueda autorizar una represalia es un general comandando en un teatro de guerra.

Etimología

La palabra origina en el francés, significando "el acto de tomar de nuevo", por ejemplo, incursionando el equivalente de un ganado perdido en una incursión enemiga.

Ver también

Enlaces Externos