Acciones

Diferencia entre revisiones de «Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con ''''CIDA''' o la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional es la agencia principal para asistencia de desarrollo. El objetivo de CIDA es: *Manejar el apoyo y recu…')
 
 
Línea 14: Línea 14:
 
==Programas y proyectos==
 
==Programas y proyectos==
 
CIDA trabaja a través de:
 
CIDA trabaja a través de:
*contrapartes multilaterales y globales tales como el [[Programa Mundial de Alimentos]] y el [[Fondo Global para Luchar contra la SIDA, Tubérculosis y la Malaria]] (GFATM en inglés).
+
*contrapartes multilaterales y globales tales como el [[Programa Mundial de Alimentos]] y el [[Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria]] (GFATM en inglés).
 
*alianzas con canadienses
 
*alianzas con canadienses
 
*directamente en países en desarrollo
 
*directamente en países en desarrollo

Revisión actual del 11:42 30 ago 2011

CIDA o la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional es la agencia principal para asistencia de desarrollo. El objetivo de CIDA es:

  • Manejar el apoyo y recursos de Canadá de manera eficaz y con rendición de cuentas para poder lograr resultados significativos y sostenibles.
  • Trabajar en el desarrollo de política en Canadá e internacionalmente, capacitando el esfuerzo de Canadá en realizar sus objetivos de desarrollo.

Áreas de trabajo

CIDA tiene tres temas de prioridad:

  • Aumento de seguridad alimentaria
  • Asegurar el futuro de niños y jóvenes
  • Estimular crecimiento económico sostenible

A través de la Iniciativa Muskoka del G-8, Canadá está liderando un esfuerzo en salud pediatríca, de nuevamente nacidos y madres en países en desarrollo, buscando reducir el número de muertes prevenibles.

Programas y proyectos

CIDA trabaja a través de:

CIDA también trabaja sobre necesidades humanitarias críticas alrededor del mundo, en coordinación con otros departamentos del gobierno canadiense y contrapartes humanitarias claves. CIDA prepara reportes específicos sobre respuestas a desastres particulares tales como Haití y Pakistán.

Enlaces Externas