Acciones

Diferencia entre revisiones de «Agua, saneamiento e higiene»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con ''''Agua, saneamiento e higiene''', también reconocido por su sigla en inglés '''WASH''', se utiliza en programas de asistencia humanitaria y de [[desarrollo internacional]…')
 
Línea 1: Línea 1:
'''Agua, saneamiento e higiene''', también reconocido por su sigla en inglés '''WASH''', se utiliza en programas de [[asistencia humanitaria]] y de [[desarrollo internacional]], haciendo referencia a [[agua]], [[saneamiento]] e [[higiene]] en su conjunto.  Un acceso a [[agua potable]], saneamiento adecuado y educación correcta sobre higiene pueden reducir enfermedades y mortalidad de [[enfermedades]] y también impactar sobre la [[reducción de pobreza]] y el desarrollo socio-económico.
+
'''Agua, saneamiento e higiene''', cuando son referidos conjuntamente, típicamente hacen referencia al [[Cluster de WASH]] o programas que utilizan este enfoque en la [[acción humanitaria]]. 
 +
 
 +
Programas también reconocido por su sigla en inglés '''WASH''', se utiliza en programas de [[asistencia humanitaria]] y de [[desarrollo internacional]], haciendo referencia a [[agua]], [[saneamiento]] e [[higiene]] en su conjunto.  Un acceso a [[agua potable]], saneamiento adecuado y educación correcta sobre higiene pueden reducir enfermedades y mortalidad de [[enfermedades]] y también impactar sobre la [[reducción de pobreza]] y el desarrollo socio-económico.
  
 
Estos sectores trabajados conjuntamente impactan las deficiencias de cada uno, dado que hay mucho cruce de trabajo, y para lograr un impacto sobre el [[salud público]] es necesario trabajar coordinadamente.
 
Estos sectores trabajados conjuntamente impactan las deficiencias de cada uno, dado que hay mucho cruce de trabajo, y para lograr un impacto sobre el [[salud público]] es necesario trabajar coordinadamente.
  
==Cluster WASH==
+
==Ver también==
El desarrollo del Cluster WASH provee una plataforma abierta formal para todos los actores de [[emergencia]] en WASH trabajando conjuntamente, el desarrollo de un plan de trabajo para responder a brechas claves identificadas conjuntamente, y también verificación en campo.  El [[enfoque de Cluster]] presenta oportunidades para juntar el sector en crear una respuesta humanitaria predicible, efectiva, rapida y coherente.
+
*[[Cluster de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH)]]
 
 
Un reconocimiento formal de [[UNICEF]] como [[Cluster Lead]] global también ha permitido que la organización asegura recursos dedicados para el papel y examinar sistemas internas y externas para asegurar estándares, sistemas y capacidad para una respuesta rápida. 
 
 
 
Entre 2006 y 2008 el plan de trabajo del Cluster se formuló en cinco áreas estratégicas, buscando aumentar la capacidad en:
 
#Coordinación e Incidencia
 
#[[Manejo de Información]] y Políticas de Estándares
 
#Capacidad para una Respuesta Humanitaria
 
#Preparación
 
#Mejores Prácticas y Aprendizaje
 
 
 
También había un énfasis en [[temas transversales]] en juntar guías para mejores prácticas.  La construcción de capacidad nacional y regional y participación en emergencias ha sido un resultado.
 
 
 
*Cluster Lead Global: UNICEF
 
*Participantes del Grupo de Trabajo del Cluster:
 
**[[Acción contra la Hambre]] (ACH)
 
**[[CARE]]
 
**[[Center for Disease Control]] (CDC)
 
**[[Concern]]
 
**[[Catholic Relief Services]] (CRS)
 
**[[InterAction]]
 
**[[International Centre for Health and Migration]] (ICHM)
 
**[[Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja]] (FICR)
 
**[[International Rescue Committee]] (IRC)
 
**[[Mercy Corps]]
 
**[[Norwegian Church Aid]] (NCA)
 
**[[Oxfam]]
 
**[[RedR-IHE]]
 
**[[TearFund]]
 
**[[ACNUR]]
 
**UNRWA
 
**[[OMS]]
 
**[[Visión Mundial]]
 
  
 
== Enlaces Externas ==
 
== Enlaces Externas ==

Revisión del 15:00 13 oct 2011

Agua, saneamiento e higiene, cuando son referidos conjuntamente, típicamente hacen referencia al Cluster de WASH o programas que utilizan este enfoque en la acción humanitaria.

Programas también reconocido por su sigla en inglés WASH, se utiliza en programas de asistencia humanitaria y de desarrollo internacional, haciendo referencia a agua, saneamiento e higiene en su conjunto. Un acceso a agua potable, saneamiento adecuado y educación correcta sobre higiene pueden reducir enfermedades y mortalidad de enfermedades y también impactar sobre la reducción de pobreza y el desarrollo socio-económico.

Estos sectores trabajados conjuntamente impactan las deficiencias de cada uno, dado que hay mucho cruce de trabajo, y para lograr un impacto sobre el salud público es necesario trabajar coordinadamente.

Ver también

Enlaces Externas

Plantilla:International-dev-stub