Acciones

Agua, saneamiento e higiene

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 12:06 8 sep 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con ''''Agua, saneamiento e higiene''', también reconocido por su sigla en inglés '''WASH''', se utiliza en programas de asistencia humanitaria y de [[desarrollo internacional]…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Agua, saneamiento e higiene, también reconocido por su sigla en inglés WASH, se utiliza en programas de asistencia humanitaria y de desarrollo internacional, haciendo referencia a agua, saneamiento e higiene en su conjunto. Un acceso a agua potable, saneamiento adecuado y educación correcta sobre higiene pueden reducir enfermedades y mortalidad de enfermedades y también impactar sobre la reducción de pobreza y el desarrollo socio-económico.

Estos sectores trabajados conjuntamente impactan las deficiencias de cada uno, dado que hay mucho cruce de trabajo, y para lograr un impacto sobre el salud público es necesario trabajar coordinadamente.

Cluster WASH

El desarrollo del Cluster WASH provee una plataforma abierta formal para todos los actores de emergencia en WASH trabajando conjuntamente, el desarrollo de un plan de trabajo para responder a brechas claves identificadas conjuntamente, y también verificación en campo. El enfoque de Cluster presenta oportunidades para juntar el sector en crear una respuesta humanitaria predicible, efectiva, rapida y coherente.

Un reconocimiento formal de UNICEF como Cluster Lead global también ha permitido que la organización asegura recursos dedicados para el papel y examinar sistemas internas y externas para asegurar estándares, sistemas y capacidad para una respuesta rápida.

Entre 2006 y 2008 el plan de trabajo del Cluster se formuló en cinco áreas estratégicas, buscando aumentar la capacidad en:

  1. Coordinación e Incidencia
  2. Manejo de Información y Políticas de Estándares
  3. Capacidad para una Respuesta Humanitaria
  4. Preparación
  5. Mejores Prácticas y Aprendizaje

También había un énfasis en temas transversales en juntar guías para mejores prácticas. La construcción de capacidad nacional y regional y participación en emergencias ha sido un resultado.

Enlaces Externas

Plantilla:International-dev-stub