Acciones

Diferencia entre revisiones de «Ayuda Humanitaria»

De iMMAP-Colombia Wiki

Línea 2: Línea 2:
  
 
== Financiación ==
 
== Financiación ==
La [[financiación humanitaria]] viene a través de donaciones por parte de individuos, corporaciones, gobiernos y otras organizaciones.  La financiación y el envío de la ayuda humanitaria está cada vez más organizada desde un nivel internacional para así facilitar una respuesta más rapida y efectiva a [[emergencias de gran magnitud]] (por ejemplo con el uso del [[CERF]]).  [[OCHA]] coordina la respuesta internacional humanitaria a una crisis o emergencia de acuerdo a [[Resolución 46/182]] de la [[Asamblea General]].
+
La [[financiación humanitaria]] viene a través de donaciones por parte de individuos, corporaciones, gobiernos y otras organizaciones.  La financiación y el envío de la ayuda humanitaria está cada vez más organizada desde un nivel internacional para así facilitar una respuesta más rapida y efectiva a [[desastres de gran magnitud]] (por ejemplo con el uso del [[CERF]]).  [[OCHA]] coordina la respuesta internacional humanitaria a una crisis o emergencia de acuerdo a [[Resolución 46/182]] de la [[Asamblea General]].
  
 
==Estándares==
 
==Estándares==

Revisión del 17:54 26 may 2010

La Ayuda Humanitaria es la asistencia material o logístico entregado para propósitos humanitarios, típicamente como parte de una respuesta a una crisis humanitaria. El objetivo principal a la ayuda humanitaria es salvar vidas, aliviar sufrimiento y mantener dignidad humana. Puede así ser distinguida de ayuda de desarrollo, cual busca responder a los factores socioeconómicos cuales pueden haber conducido a una crisis o emergencia.

Financiación

La financiación humanitaria viene a través de donaciones por parte de individuos, corporaciones, gobiernos y otras organizaciones. La financiación y el envío de la ayuda humanitaria está cada vez más organizada desde un nivel internacional para así facilitar una respuesta más rapida y efectiva a desastres de gran magnitud (por ejemplo con el uso del CERF). OCHA coordina la respuesta internacional humanitaria a una crisis o emergencia de acuerdo a Resolución 46/182 de la Asamblea General.

Estándares

El Proyecto Esfera produjo la Carta Humanitaria y Estándares Mínimas en Respuesta a Desastres, conjuntamente con agencias humanitarias no gubernamentales, con lo cual se establece los siguientes principios de acción humanitaria:

  • El derecho a vida con dignidad
  • La distinción entre combatiente y no combatiene
  • El principio de non-refoulement

El Proyecto Compas está basada en Quality Compass, y busca tomar en cuenta los efectos colaterales de la estándardización y del uso de mínimos en lugar de calidad. Este proyecto se lidera Groupe URD.

Ver también

Notes

<references group=""></references>

References

  • Plantilla:Cite book
  • Waters, Tony (2001). Bureaucratizing the Good Samaritan: The Limitations of Humanitarian Relief Operations. Boulder: Westview Press.

Links Externos

Críticas de la Ayuda Humanitaria