Acciones

Banco Inter-americano de Desarrollo

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 11:34 3 jul 2017 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con «El '''Banco Inter-americano de Desarrollo''' ('''BID''') es la fuente de financiación para el desarrollo para América Latina y el Caribe.<ref>[http://www.iadb.org/en/...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Banco Inter-americano de Desarrollo (BID) es la fuente de financiación para el desarrollo para América Latina y el Caribe.<ref>About the Inter-American Development Bank – Inter-American Development Bank. Iadb.org. Retrieved on 2010-12-14.</ref> Establecido en 1959, el BID apoya el desarrollo económico y social e integración regional para la gobernanza y agencias gubernamentales, incluyendo corporaciones estatales.

Trabajo

El BID trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Trabaja a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realiza amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social e igualdad, productividad e innovación, e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado derecho.

Prioridades

BID en Colombia

El BID en coordinación con Colombia prepara la estrategia de país. En este documento, marco de referencia para las operaciones financiadas por el Banco, se establece las prioridades de desarrollo de Colombia, que son consistentes con las estrategias de desarrollo del BID para la región. La estrategia de país con Colombia incluye el programa esperado por el Banco para el período 2012-2014.

Enlaces externas