Acciones

Diferencia entre revisiones de «Banco Mundial»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'El '''Banco Mundial''' describe una institución financiera internacional que ofrece prestamos apalancado.<ref>{{cite web |title=About Us |publisher=[http://www.worldbank.org Wo…')
 
(Primer párrafo: paises por países (agregué tilde). Quinto párrafo: credito por crédito (agregué tilde))
Línea 1: Línea 1:
El '''Banco Mundial''' describe una institución financiera internacional que ofrece prestamos apalancado.<ref>{{cite web |title=About Us |publisher=[http://www.worldbank.org World Bank] |date=2008-10-14 |url=http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTABOUTUS/0,,pagePK:50004410~piPK:36602~theSitePK:29708,00.html |accessdate=2008-11-09}}</ref> a [[paises en desarrollo]] para programas de infraestructura.  El Banco Mundial tiene el objetivo de reducir la [[pobreza]].
+
El '''Banco Mundial''' describe una institución financiera internacional que ofrece prestamos apalancado.<ref>{{cite web |title=About Us |publisher=[http://www.worldbank.org World Bank] |date=2008-10-14 |url=http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTABOUTUS/0,,pagePK:50004410~piPK:36602~theSitePK:29708,00.html |accessdate=2008-11-09}}</ref> a [[países en desarrollo]] para programas de infraestructura.  El Banco Mundial tiene el objetivo de reducir la [[pobreza]].
  
 
El Banco Mundial es diferente del [[Grupo del Banco Mundial]], dado que el Banco Mundial se hace referencia a tan solo dos instituciones: el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Asociación de Desarrollo Internacional, mientras que el Grupo incluye a tres mas: la Corporación Financiera Internacional, la Agencia de Garantías de Inversión Multilateral y el Centro Internacional para Arbitraje de Disputas de Inversiones.
 
El Banco Mundial es diferente del [[Grupo del Banco Mundial]], dado que el Banco Mundial se hace referencia a tan solo dos instituciones: el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Asociación de Desarrollo Internacional, mientras que el Grupo incluye a tres mas: la Corporación Financiera Internacional, la Agencia de Garantías de Inversión Multilateral y el Centro Internacional para Arbitraje de Disputas de Inversiones.
Línea 9: Línea 9:
  
 
===Objetivos de Desarrollo del Milenio===
 
===Objetivos de Desarrollo del Milenio===
El Banco Mundial en el momento está enfocado en lograr los [[Objetivos de Desarrollo del Milenio]] (ODM), con un enfoque particular hacía "paises de ingresos medios" y con tasas de interés cual son un aumento pequeños sobre sus prestamos (AAA) de los mercados de capital; mientras que se ofrece prestamos con poco o sin interés, los grants a paises de bajos ingresos también existen para casos en donde no existe acceso a mercados de credito internacional.  El Banco sirve como una [[organización no gubernamental]] basado en el mercado, cual utilice a su estátus de buen crédito para acomodar las tasas bajas de sus prestamos, con "reemplazos" (grants) votado a la institución por parte de los paises miembros de mayores ingresos.  La misión del Banco es ayudar los paises en desarrollo y sus habitantes lograr el [[desarrollo]] y reducir la [[pobreza]], incluyendo el logro de los ODM, ayudando estos paises a desarrollar un entorno adecuado para la inversión, la generación de empleo y el crecimiento sostenible, así promocionando el crecimiento económico a través de la inversión y capacitando a los pobres a compartir en los beneficios del crecimiento económico.
+
El Banco Mundial en el momento está enfocado en lograr los [[Objetivos de Desarrollo del Milenio]] (ODM), con un enfoque particular hacía "paises de ingresos medios" y con tasas de interés cual son un aumento pequeños sobre sus prestamos (AAA) de los mercados de capital; mientras que se ofrece prestamos con poco o sin interés, los grants a paises de bajos ingresos también existen para casos en donde no existe acceso a mercados de crédito internacional.  El Banco sirve como una [[organización no gubernamental]] basado en el mercado, cual utilice a su estátus de buen crédito para acomodar las tasas bajas de sus prestamos, con "reemplazos" (grants) votado a la institución por parte de los paises miembros de mayores ingresos.  La misión del Banco es ayudar los paises en desarrollo y sus habitantes lograr el [[desarrollo]] y reducir la [[pobreza]], incluyendo el logro de los ODM, ayudando estos paises a desarrollar un entorno adecuado para la inversión, la generación de empleo y el crecimiento sostenible, así promocionando el crecimiento económico a través de la inversión y capacitando a los pobres a compartir en los beneficios del crecimiento económico.
  
 
==== Factores claves ====
 
==== Factores claves ====

Revisión del 17:59 11 dic 2010

El Banco Mundial describe una institución financiera internacional que ofrece prestamos apalancado.<ref>Plantilla:Cite web</ref> a países en desarrollo para programas de infraestructura. El Banco Mundial tiene el objetivo de reducir la pobreza.

El Banco Mundial es diferente del Grupo del Banco Mundial, dado que el Banco Mundial se hace referencia a tan solo dos instituciones: el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Asociación de Desarrollo Internacional, mientras que el Grupo incluye a tres mas: la Corporación Financiera Internacional, la Agencia de Garantías de Inversión Multilateral y el Centro Internacional para Arbitraje de Disputas de Inversiones.

Historia

El Banco Mundial es uno de cinco instituciones creados en la Conferencia de Bretton Woods en 1944. El Fondo Monetario Internacional, una institución relacionada, es la segunda. Los delegados de muchos paises asistieron a la Conferencia de Bretton Woods. Los paises mas poderosos en la Conferencia eran los Estados Unidos y Gran Bretaña, cuales dominaron las negociaciones.<ref>Goldman, Michael. Imperial Nature: The World Bank and Struggles for Social Justice in the Age of Globalization. New York: Yale University Press, 2005 pp. 52–54</ref>

Aunque ambos instituciones están basados en Washington, D.C., el Banco Mundial por costumbre está liderado por un norteamericano mientras que el FMI está liderado por un europeo.

Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Banco Mundial en el momento está enfocado en lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con un enfoque particular hacía "paises de ingresos medios" y con tasas de interés cual son un aumento pequeños sobre sus prestamos (AAA) de los mercados de capital; mientras que se ofrece prestamos con poco o sin interés, los grants a paises de bajos ingresos también existen para casos en donde no existe acceso a mercados de crédito internacional. El Banco sirve como una organización no gubernamental basado en el mercado, cual utilice a su estátus de buen crédito para acomodar las tasas bajas de sus prestamos, con "reemplazos" (grants) votado a la institución por parte de los paises miembros de mayores ingresos. La misión del Banco es ayudar los paises en desarrollo y sus habitantes lograr el desarrollo y reducir la pobreza, incluyendo el logro de los ODM, ayudando estos paises a desarrollar un entorno adecuado para la inversión, la generación de empleo y el crecimiento sostenible, así promocionando el crecimiento económico a través de la inversión y capacitando a los pobres a compartir en los beneficios del crecimiento económico.

Factores claves

El Banco Mundial tiene en cuenta cinco factores claves necesarios para el crecimiento económico y la creación de un entorno que promociona a la empresa, incluyendo a:

  1. Construcción de capacidad: Fortalecer los gobiernos y educar a los oficiales de los gobiernos.
  2. Creación de la infraestructura: la implementación de sistemas legales y judiciales para promocionar a la empresa, la protección del individuo y los derechos de propiedad, y honrar los contratos.
  3. Combatir la corrupción: apoyo para los esfuerzos de los paises en eradicar la corrupción
  4. Desarrollo de sistemas financieros: el establecimiento de sistemas fuertes capaces de apoyar esfuerzos desde el microcrédito hasta la financiación de corporaciones.
  5. Investigación, consultoría y entrenamiento: el Banco Mundial ofrece una plataforma para la investigación en temas de desarrollo, consultorías y programas de capacitación (en linea, conferencias de videos y de aula) abierto para interesados desde la academia, los estudiantes, las ONG y los gobiernos.

El Banco obtiene sus fondos para operaciones principalmente a través de la venta de bonos calificados AAA en los mercados financieros mundiales. Los ingresos se generan de sus actividades de prestamos, con un apalancamiento con su propio capital, además de la inversión de su "flotación". El Banco obtiene la mayoría de sus fondos desde cuarenta paises donantes que renuevan los fondos del banco cada tres años, y de repagos de prestamos, cuales luego están disponibles para ser prestados nuevamente.

Miembros

El Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo tiene 186 paises miembros, mientras que la Asociación para el Desarrollo Internacional tiene 168.<ref name='members'>Plantilla:Cite web</ref> Cada estado miembro también debe ser miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI), y solamente miembros del Banco puede unirse con otras instituciones del Banco.<ref name='members2'>Plantilla:Cite web</ref>

Referencias

<references group=""></references>

Links Externos