Acciones

Diferencia entre revisiones de «Bombero»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con ''''Bombero''' es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir incendios. Tradicionalmente realizaban su trabajo mediante [[Bomba (hidráulica)|bombas hi…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
'''Bombero''' es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir [[incendio]]s. Tradicionalmente realizaban su trabajo mediante [[Bomba (hidráulica)|bombas hidráulicas]], que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del [[siniestro]]. Se atribuye al emperador [[César Augusto]] la creación del primer cuerpo de bomberos en [[Roma Antigua|Roma]].
+
'''Bombero''' es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir [[incendio]]s. Tradicionalmente realizaban su trabajo mediante [[Bomba (hidráulica)|bombas hidráulicas]], que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del [[siniestro]]. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma Antigua.
  
 
==Véase también==
 
==Véase también==

Revisión actual del 18:26 19 jun 2014

Bombero es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir incendios. Tradicionalmente realizaban su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma Antigua.

Véase también