Acciones

Capítulo 6 Metodología de Evaluación Rápida de Necesidades Humanitarias

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 16:14 25 feb 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El Capítulo 6 de la Metodología de Evaluación Rápida de Necesidades Humanitarias de REDLAC trata de '''comunicación y difusión'''. La difusión de los resultados de l…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Capítulo 6 de la Metodología de Evaluación Rápida de Necesidades Humanitarias de REDLAC trata de comunicación y difusión.

La difusión de los resultados de la evaluación rápida debe ser inmediata al gobierno o de forma conjunta con el gobierno a los actores humanitarios a través de las páginas Web relacionadas con el evento y con asistencia humanitaria.

Se debe tener especial cuidado en la validación de las fuentes de información, a fin de evitar contradicciones con el gobierno que dañen los procesos de coordinación y la credibilidad de la información.

La información de evaluación rápida debe ser mínima pero suficiente, no exhaustiva, no debe ser repetitiva, es un soporte para la toma de decisiones y cumple con los principios de información humanitaria.