Acciones

Capacidad para la Iniciativa de Reducción de Desastres

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 15:21 26 may 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'La '''Capacidad para la Iniciativa de Reducción de Desastres''', más reconocido como ('''CADRI''') fue lanzada formalmente en junio del 2007 en la [[Plataforma Global para la …')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La Capacidad para la Iniciativa de Reducción de Desastres, más reconocido como (CADRI) fue lanzada formalmente en junio del 2007 en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres en Ginebra, con una misión de aumentar el desarrollo de capacidades para la reducción de riesgo de desastres a los niveles global, regional y locales. Es una iniciativa de BCPR en PNUD, OCHA y el Secretariado de la Estrategia Internacional para Reducción de Desastres (ISDR).

CADRI sigue el Programa para Entrenamiento en Manejo de Desastres (DMTP), una iniciativa global que entrenó a profesionales de la ONU, gobiernos y la sociedad civil, entre 1991 y 2006. Construyendo sobre las lecciones aprendidas de este programa, CADRI busca hacer avances importante en cómo entender y desarrollar la capacidad sostenible.

CADRI junta a tres organizaciones claves - PNUD, el secretariado ISDR y OCHA - en una misión colaborativa de 'enviar como una' en reducción de riesgos de desastres. El mandato conjunto cubre el espectro completo del manejo de riesgo de desastres - la preparación, la respuesta, la recuperación y la reducción - y se guía por las cinco prioridades del Marco Hyogo para Acción de 2005.

Áreas de trabajo

El trabajo se divide en tres áreas claves:

  1. Apoyar a paises en hacer que reducción de riesgo de desastres es una prioridad nacional y local
  2. Habilitar la ONU y organizaciones regionales para responder en el área de reducción de riesgos de desastres
  3. Aconsejar en aprendizaje y entrenamiento entre organizaciones y practicantes.

Productos

Los productos claves incluyen

Servicios de consejo: Aconsejar gobiernos, instituciones nacionales y entidades ONU sobre estrategias en reducción de riesgo de desastres y programación.

Herramientas y materiales: Asistir en mapear herramientas y materiales disponibles, facilitando acceso a ellos y desarrollando nuevas herramientas y materiales cuando existe alguna necesidad.

Servicios de facilitación: Busca aumentar la capacidad de las plataformas nacionales y las agencias de manejo de desastres para la reducción de riesgo de desastres, y fortalecer las actividades de coordinación de los Equipos Humanitarios de País.

Información y conformación de redes: Crear un acceso mayor a recursos y comunidades existentes de práctica.

Enlaces Externas