Acciones

Cluster de Protección

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 15:24 13 oct 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El '''Cluster de Protección''' se encarga de la coordinación de actividades de protección entre las Naciones Unidas y con sus contrapartes. Se hace a través de la i…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Cluster de Protección se encarga de la coordinación de actividades de protección entre las Naciones Unidas y con sus contrapartes. Se hace a través de la implementación de la Reforma Humanitaria.

Cluster Global de Protección

Al nivel global, el Grupo de Trabajo del Cluster de Protección es el foro principal para la coordinación de actividades en el área, incluyendo agencias de derechos humanos, humanitarios y de desarrollo tanto como ONG y otras organizaciones internacionales.

El grupo del Cluster está liderado por ACNUR, cuál es el Cluster Lead para la protección al nivel global y típicamente al nivel país. También hay puntos focales para sub-temas en diferentes temáticas de protección:

El papel del Cluster al nivel global es liderar políticas de la protección, apoyar la capacidad de respuesta, dar consejos operacionales y apoyo cuando sea solicitado por grupos de trabajo de protección a nivel país, asegurando que la protección sea integrada en otros Cluster.

Cluster de Protección en Colombia

En Colombia, ACNUR sirve como Cluster Lead, con un Co-Líder en el Consejo Noruego de Refugiados.

Enlaces Externas