Acciones

Colombia: Programas alimentarios y no alimentarios seleccionados e implicaciones para el diagnóstico de seguridad alimentaría en situacion de emergencía

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 23:12 18 may 2010 de Egypcia (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Portada implicaciones para el diagnostico seguridad alimentaria situaciones de emergencia.png
Título Recurso: Colombia: Programas alimentarios y no alimentarios seleccionados e implicaciones para el diagnóstico de seguridad alimentaría en situacion de emergencía.

Autor/es: Programa Mundial de Alimentos, Emergency Needs Assessment Branch (ODAN)
Año: 2006

Idioma: Español

Formato:PDF  

Descargar                                                                                                                                                                      


El objetivo de este estudio es identificar la información más útil que ha de reunirse y los criterios que se deben aplicar durante la fase de evaluación y diagnóstico para apoyar la toma de decisiones y la concepción de los programas de alimentos por trabajo (APT) y alimentos para la capacitación (APC), así como la opción que representan los cupones para alimentos y otras modalidades en especie combinadas o no con asistencia alimentaria incondicional.

El estudio se limitó a analizar las estrategias de intervención ante las necesidades de seguridad alimentaria en el marco de las operaciones de las dos últimas operaciones prolongadas de socorro y recuperación (OPSR), sin incluir otro tipo de actividades, por ejemplo, las cuestiones relacionadas con el virus de inmunodeficiencia humana/síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA).

La metodología empleada para el estudio, se ha basado en la selección de las regiones y los proyectos donde se haría la recolección de información. Posteriormente, se analizaron la documentación disponible, el proceso de recolección de información y los datos, lo cual permitió elaborar un documento provisional. El equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Colombia aportó sus observaciones antes de que se preparase el informe final.