Acciones

Comité Ejecutivo de Asuntos Humanitarios

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 12:00 24 sep 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El '''Comité Ejecutivo de Asuntos Humanitarios''' (ECHA en inglés) es uno de los cuatro comités creados por el Secretario General de las Naciones Unidas entre el marco de…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Comité Ejecutivo de Asuntos Humanitarios (ECHA en inglés) es uno de los cuatro comités creados por el Secretario General de las Naciones Unidas entre el marco de la Reforma de las Naciones Unidas. Debajo del liderazgo del Subsecretario para los Asuntos Humanitarios. El principal objetivo de ECHA es juntar los departamentos políticos, de mantenimiento de paz y seguridad del Secretariado de las Naciones Unidas para responder a asuntos políticos y operacionales críticos con respecto a asuntos humanitarios y/o crisis.

Un Secretariado IASC/ECHA conjunto tiene el papel fundamental de facilitar el trabajo del IASC y ECHA como cuerpos efectivos, coordinados y orientados hacía la acción. El Secretariado tiene un papel estratégico en apoyar el Subsecretario como jefe de ambos comités, y el Director de OCHA Ginebra como jefe del Grupo de Trabajo del IASC.

Enlace Externo