Acciones

Diferencia entre revisiones de «Comunidad humanitaria»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'Es el conjunto diverso de organizaciones locales, nacionales e internacionales solidarias enfocadas a proteger la vida, la seguridad y la dignidad humana, en aquellas circun…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
Es el conjunto diverso de organizaciones locales, nacionales e internacionales solidarias enfocadas a proteger la vida, la seguridad y la [[dignidad humana]], en aquellas circunstancias en que se encuentran amenazadas por catástrofes naturales y/o conflictos armados. Estos miembros realizan intervenciones inmediatas de [[emergencia]] y [[socorro]] al igual que actividades de [[rehabilitación]] o [[reconstrucción]] post-desastres, tambien realizan el acompañamiento de las [[víctimas]]; la [[prevención y preparación ante desastres]], la defensa y protección de los [[derechos humanos]].
+
La '''comunidad humanitaria''' es el conjunto diverso de organizaciones locales, nacionales e internacionales solidarias enfocadas a proteger la vida, la seguridad y la [[dignidad humana]], en aquellas circunstancias en que se encuentran amenazadas por [[catástrofes naturales]] y/o [[conflictos armados]].  
 +
 
 +
==Membrecía==
 +
Estos miembros realizan [[acciones humanitarias]] de [[emergencia]] y [[socorro]] al igual que actividades de [[rehabilitación]] o [[reconstrucción]] post-desastres, tambien realizan el acompañamiento de las [[víctimas]]; la [[prevención y preparación ante desastres]], la defensa y protección de los [[derechos humanos]]. Otros miembros de la comunidad humanitaria pueden apoyar en el [[manejo de información]], la [[coordinación]] y a través de otros esfuerzos que dan un apoyo directo o indirecto a los demás miembros de la comunidad.
 +
 
 +
Todo miembro de la comunidad humanitaria trabaja según los [[principios humanitarios]].
 +
 
 +
[[Categoría:Organización]]

Revisión actual del 15:15 24 nov 2010

La comunidad humanitaria es el conjunto diverso de organizaciones locales, nacionales e internacionales solidarias enfocadas a proteger la vida, la seguridad y la dignidad humana, en aquellas circunstancias en que se encuentran amenazadas por catástrofes naturales y/o conflictos armados.

Membrecía

Estos miembros realizan acciones humanitarias de emergencia y socorro al igual que actividades de rehabilitación o reconstrucción post-desastres, tambien realizan el acompañamiento de las víctimas; la prevención y preparación ante desastres, la defensa y protección de los derechos humanos. Otros miembros de la comunidad humanitaria pueden apoyar en el manejo de información, la coordinación y a través de otros esfuerzos que dan un apoyo directo o indirecto a los demás miembros de la comunidad.

Todo miembro de la comunidad humanitaria trabaja según los principios humanitarios.