Acciones

Diferencia entre revisiones de «Consolidated Appeal Process - CAP»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'El Consolidated Appeal Process - CAP, o Proceso de Llamamiento Consolidado, es una herramienta usada por organismos humanitarios para planificar, implementar y monitorear sus ac…')
 
Línea 1: Línea 1:
El Consolidated Appeal Process - CAP, o Proceso de Llamamiento Consolidado, es una herramienta usada por organismos humanitarios para planificar, implementar y monitorear sus actividades conjuntas. Trabajando de forma coordinada en las crisis a nivel mundial, se producen llamamientos que se presentan a la comunidad internacional y a los donantes.
+
El '''Proceso de Llamamientos Consolidado o '''Consolidated Appeals Process''' (CAP) en inglés es una herramienta estratégica para [[financiación humanitaria]], en el cual los proyectos manejados por parte de las [[Naciones Unidas]], las [[ONG]] y otras contrapartes claves se juntan para acercar a la [[comunidad de donantes]] financiando actividades humanitarias.  El CAP se incluye tanto [[asistencia de emergencia]] como actividades de [[recuperación temprana]], mientras que el [[CERF]], siempre se enfoque en [[asistencia de emergencia]] durante [[crisis humanitarias]] tales como [[desastres naturales]] o por resultado de [[conflictos]].  
  
Desde su inicio, el CAP se ha convertido en la herramienta principal en el sector humanitario para la coordinación, planificación estratégica y programación. Como mecanismo de planificación, el CAP ha contribuido de forma significativa para desarrollar un enfoque estratégico en el suministro de asistencia humanitaria. Como mecanismo de coordinación el CAP ha fomentado la cooperación entre gobiernos, donantes y agencias humanitarias, en particular entre las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Organizaciones no Gubernamentales, y componentes del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
+
==Estructura==
 +
Desde el 2006, el CAP está dividido en [[clusters]], representando los varios grupos de agencias implementadores de [[ayuda humanitaria]]. Los [[prinicipios humanitarios]] son fundamentales en la formulación del CAP.  La [[necesidad humanitaria]] en el terreno está evaluada por las contrapartes, para asegurar que las solicitudes en el llamamiento están basadas en diagnósticos sólidos.
  
Ver [http://ochaonline.un.org/HUMANITARIANAPPEAL/index.htm]
+
[[OCHA]] tiene la responsablidad de coordinar y publicar un CAP.  Después de que se lanza el llamamiento en un país, el Sistema de Monitoreo Financiero [[(FTS)]] debe grabar las donaciones al llamamiento.
 +
 
 +
==Links Externos==
 +
* [http://ochaonline.un.org/humanitarianappeal/webpage.asp?Page=1243 Official website]  hosted by [[OCHA]].
 +
* [http://ochaonline.un.org/humanitarianappeal/webpage.asp?Page=1709 Humanitarian Appeal 2009] hosted by [[OCHA]]
 +
* [http://ochaonline.un.org/HUMANITARIANAPPEAL/index.htm]

Revisión del 13:00 20 may 2010

El Proceso de Llamamientos Consolidado o Consolidated Appeals Process (CAP) en inglés es una herramienta estratégica para financiación humanitaria, en el cual los proyectos manejados por parte de las Naciones Unidas, las ONG y otras contrapartes claves se juntan para acercar a la comunidad de donantes financiando actividades humanitarias. El CAP se incluye tanto asistencia de emergencia como actividades de recuperación temprana, mientras que el CERF, siempre se enfoque en asistencia de emergencia durante crisis humanitarias tales como desastres naturales o por resultado de conflictos.

Estructura

Desde el 2006, el CAP está dividido en clusters, representando los varios grupos de agencias implementadores de ayuda humanitaria. Los prinicipios humanitarios son fundamentales en la formulación del CAP. La necesidad humanitaria en el terreno está evaluada por las contrapartes, para asegurar que las solicitudes en el llamamiento están basadas en diagnósticos sólidos.

OCHA tiene la responsablidad de coordinar y publicar un CAP. Después de que se lanza el llamamiento en un país, el Sistema de Monitoreo Financiero (FTS) debe grabar las donaciones al llamamiento.

Links Externos