Acciones

Consolidated Appeal Process - CAP

De iMMAP-Colombia Wiki

El Proceso de Llamamientos Consolidado o Consolidated Appeals Process (CAP) en inglés es una herramienta estratégica para financiación humanitaria, en el cual los proyectos manejados por parte de las Naciones Unidas, las ONG y otras contrapartes claves se juntan para acercar a la comunidad de donantes financiando actividades humanitarias. El CAP se incluye tanto asistencia de emergencia como actividades de recuperación temprana, mientras que el CERF, siempre se enfoque en asistencia de emergencia durante crisis humanitarias tales como desastres naturales o por resultado de conflictos.

Estructura

Desde el 2006, el CAP está dividido en clusters, representando los varios grupos de agencias implementadores de ayuda humanitaria. Los prinicipios humanitarios son fundamentales en la formulación del CAP. La necesidad humanitaria en el terreno está evaluada por las contrapartes, para asegurar que las solicitudes en el llamamiento están basadas en diagnósticos sólidos.

OCHA tiene la responsablidad de coordinar y publicar un CAP. Después de que se lanza el llamamiento en un país, el Servicio de Monitoreo Financiero (FTS) debe grabar las donaciones al llamamiento.

Links Externos