Acciones

Costo de transacción

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 13:19 23 jun 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'En la economía y disciplinas relacionadas, un '''costo de transacción''' es un costo incurrido en hacer un intercambio económico (e.g., el costo de participar en un merca…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

En la economía y disciplinas relacionadas, un costo de transacción es un costo incurrido en hacer un intercambio económico (e.g., el costo de participar en un mercado). Por ejemplo, la mayoría de personas, cuando comprando o vendiendo una acción, deben pagar una comisión a su corredor de bolsa; esa comisión es un costo de transacción de hacer la compra de acciones. O considera comprar un banano en un almacen; para poder comprar al banano, sus costos no serán únicamente el precio del banano en sí, si no también la energía y el esfuerzo que requiere para encontrar cual de los bananos se prefiere, en donde comprarlos y a qué precio, el costo de viajar de su hogar hasta la tienda y regresar, el tiempo esperando a comprarlo y el esfuerzo de pagar en sí; los costos por encima y más allá del costo del banano son los costos de la transacción. Cuando se evalúe una transacción potencial, es importante tomar en cuenta esos costos que pueden ser significativos.

Una variedad de costos de transacción han sido reconocido por nombres particulares:<ref>Plantilla:Cite journal</ref>

  • Costo de búsqueda e información incluye a esos costos incurridos en determinar que el bien requerido es disponible en el mercado, quien tiene el menor precio, etc.
  • Costo de negociación es el costo requerido de llegar a un acuerdo aceptable con la otra parte a la transacción, crear un contrato adecuado, etc. En la teoría de juegos, esto se analiza por ejemplo en juego de gallina. En los mercados de bienes y en la microestructura del mercado, el costo de transacción es alguna función de la distancia entre la licitación y la solicitud.
  • Costo de policia y asegurar contratos incluyen al costo de asegurar que la otra parte mantiene su lado del contrato, y tomar las acciones necesarias (frecuente utilizando el sistema legal) si esto no ocurre.

Referencias

<references/>


Links Externos