Acciones

DEEP

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 17:09 27 sep 2020 de Cbarrios (discusión | contribuciones) (Página creada con «DEEP es una plataforma inteligente online que ofrece un conjunto de herramientas colaborativas diseñadas para responder a crisis humanitarias. Esta plataforma incluye fluj…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

DEEP es una plataforma inteligente online que ofrece un conjunto de herramientas colaborativas diseñadas para responder a crisis humanitarias. Esta plataforma incluye flujos de trabajo de análisis comunes y marcos para pensar utilizando datos tanto estructurados como no estructurados, cuantitativos y cualitativos. Mediante el uso de marcos de análisis personalizables, los usuarios pueden catalogar fácilmente la información contenida en grandes cantidades de documentos y exportarla a una variedad de formatos.

DEEP tiene una visión a largo plazo utilizando técnicas de análisis de texto para agilizar el proceso de obtención de información de fuentes en línea y semi-automatizar la extracción de información de documentos. Aunque la plataforma está destinada a ser un espacio colaborativo, es de código abierto y está disponible para implementarse en entornos de servidores privados. Los datos en DEEP son visibles solo para los usuarios que tienen acceso a un espacio de proyecto y se almacenan utilizando estándares de tecnología web modernos.

La plataforma fue desarrollada a comienzos del 2016 y es un proyecto colaborativo entre OCHA, UNICEF, ACNUR, la Cruz Roja, entre otros.

Servicios

La plataforma puede admitir una variedad de flujos de trabajo institucionales tanto de las operaciones en campo como desde su sede principal, que requieren soluciones para administrar datos no estructurados, como:

  • Revisión de datos secundarios para informar la investigación específica, el contexto, el sector o el análisis de la situación o en apoyo a las evaluaciones de necesidades.
  • Monitoreo de la protección, diseñado para identificar violaciones de derechos y riesgos de protección para las poblaciones de interés.
  • Evaluaciones participativas, que informan la planificación y programación de las operaciones del país.
  • Análisis de riesgos, utilizando el monitoreo de medios y el análisis colaborativo como base para la detección de cambios y alerta temprana, acción temprana.
  • Registro de evaluaciones, que cataloga los informes de evaluaciones existentes para una fácil recuperación y comprensión de dónde está disponible la información relacionada con las necesidades.


Enlaces Externos

Página Oficial DEEP