Acciones

DIPECHO

De iMMAP-Colombia Wiki

DIPECHO es una categoría de proyectos financiado desde ECHO para la reducción de riesgos en los desastres. El programa DIPECHO apoya comunidades altamente vulnerables viviendo en regiones propensos a desastres naturales con un "enfoque comunitario".

El programa fue lanzado en 1996 desde ECHO en la Comisión Europea. Los proyectos financiados incluyen medidas preparatorias sencillas implementadas por la misma comunidad. Buscan limitar daños y salvar vidas cuando amenazas ocurren a repente. Típicamente enfatizan capacitación, construcción de capacidades, conocimientos, establecimiento de sistemas de alerta temprana y planificación de contingencia.

Los proyectos DIPECHO se llevan a cabo siempre por agencias de ayuda europeas y Agencias ONU en cooperación con ONG locales. Entre los ejes de trabajo de todos los proyectos DIPECHO es el Marco de Hyogo. Los proyectos están seleccionados para su financiación basándose en su potencial para lograr resultados concretos y difundir conocimiento sobre preparación para desastres y generación de conocimiento. Los proyectos son diseñados como pilotos en la región, con un impacto multiplicador integrando resultados en proyectos de desarrollo de más largo plazo.

Enlaces Externas