Acciones

Diferencia entre revisiones de «Departamento»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'Según el el Artículo 298 de la actual Constitución Política de Colombia, el '''departamento''' es una entidad territorial que goza de autonomía para la administración …')
 
Línea 1: Línea 1:
Según el el Artículo 298 de la actual [[Constitución Política de Colombia]], el '''departamento''' es una entidad territorial que goza de autonomía para la administración de los asuntos seccionales planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los establecidos por la Constitución y las leyes. Los departamentos ejercen funciones administrativas,
+
Según el el Artículo 298 de la actual [[Constitución Política de Colombia]], el '''departamento''' es una [[entidad territorial]] que goza de autonomía para la administración de los asuntos seccionales planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los establecidos por la Constitución y las leyes. Los departamentos ejercen funciones administrativas,
 
de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entre la los [[municipios]] y de prestación de los servicios que determinen la Constitución y las leyes.
 
de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entre la los [[municipios]] y de prestación de los servicios que determinen la Constitución y las leyes.
  

Revisión del 15:01 29 jul 2010

Según el el Artículo 298 de la actual Constitución Política de Colombia, el departamento es una entidad territorial que goza de autonomía para la administración de los asuntos seccionales planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los establecidos por la Constitución y las leyes. Los departamentos ejercen funciones administrativas, de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entre la los municipios y de prestación de los servicios que determinen la Constitución y las leyes.

Links Externos

Conceptos Básicos de DANE