Acciones

Diferencia entre revisiones de «Desnutrición Aguda en Menores de 5 años»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'Peso bajo para la talla o desnutrición aguda (emaciación o delgadez). El bajo peso para la talla es un indicador de desnutrición reciente,  que mide el efecto del dete…')
 
Línea 1: Línea 1:
Peso bajo para la talla o desnutrición aguda (emaciación o delgadez).  
+
'''Peso bajo para la talla o desnutrición aguda (emaciación o delgadez). ''''''[[Image:Desnutri.gif|border]]'''
  
El bajo peso para la talla es un indicador de desnutrición reciente,  que mide el efecto del deterioro en la alimentación por escases de alimentos por ejemplo en caso de emergencias o hambrunas, además puede ser resultado de la presencia de enfermedades en el pasado inmediato. Se diría que obedece a situaciones de coyuntura.
+
El bajo peso para la talla es un indicador de desnutrición reciente, que mide el efecto del deterioro en la alimentación por escases de alimentos por ejemplo en caso de emergencias o hambrunas, además puede ser resultado de la presencia de enfermedades en el pasado inmediato. Se diría que obedece a situaciones de coyuntura.  
  
*La prevalencia de la desnutrición por bajo peso para la estatura, conocida como desnutrición aguda o emaciación, se presenta en el 1 por ciento de los niños y es básicamente de carácter moderado. Se presenta principalmente en las regiones de los nuevos departamentos de Orinoquía y Amazonía, Valle sin litoral, Litoral Pacífico (Chocó, Valle, Cauca y Nariño litorales) y Tolima, Huila y Caquetá. Es principalmente rural y de mayor presencia en los departamentos de Vaupés, Guainía y Putumayo.  
+
La prevalencia de la desnutrición por bajo peso para la estatura, conocida como desnutrición aguda o emaciación, se presenta en el 1 por ciento de los niños y es básicamente de carácter moderado. Se presenta principalmente en las regiones de los nuevos departamentos de Orinoquía y Amazonía, Valle sin litoral, Litoral Pacífico (Chocó, Valle, Cauca y Nariño litorales) y Tolima, Huila y Caquetá. Es principalmente rural y de mayor presencia en los departamentos de Vaupés, Guainía y Putumayo. <br>La desnutrición aguda severa está presente en esta misma subregión de Orinoquía y Amazonía y los departamentos de Casanare y Boyacá. <br>La prevalencia es mayor entre niños de 12 a 23 meses, los niños con intervalo de nacimiento entre 24 y 47 meses y los niños de madres entre 20 y 24 años. Su presencia disminuye a mayor nivel de educación formal y riqueza de las madres.
*La desnutrición aguda severa está presente en esta misma subregión de Orinoquía y Amazonía y los departamentos de Casanare y Boyacá.  
 
*La prevalencia es mayor entre niños de 12 a 23 meses, los niños con intervalo de nacimiento entre 24 y 47 meses y los niños de madres entre 20 y 24 años. Su presencia disminuye a mayor nivel de educación formal y riqueza de las madres.
 
  
[[|]]
+
[[|]] <br>
 +
 
 +
<br>

Revisión del 23:26 19 abr 2010

'Peso bajo para la talla o desnutrición aguda (emaciación o delgadez). 'Desnutri.gif

El bajo peso para la talla es un indicador de desnutrición reciente, que mide el efecto del deterioro en la alimentación por escases de alimentos por ejemplo en caso de emergencias o hambrunas, además puede ser resultado de la presencia de enfermedades en el pasado inmediato. Se diría que obedece a situaciones de coyuntura.

La prevalencia de la desnutrición por bajo peso para la estatura, conocida como desnutrición aguda o emaciación, se presenta en el 1 por ciento de los niños y es básicamente de carácter moderado. Se presenta principalmente en las regiones de los nuevos departamentos de Orinoquía y Amazonía, Valle sin litoral, Litoral Pacífico (Chocó, Valle, Cauca y Nariño litorales) y Tolima, Huila y Caquetá. Es principalmente rural y de mayor presencia en los departamentos de Vaupés, Guainía y Putumayo.
La desnutrición aguda severa está presente en esta misma subregión de Orinoquía y Amazonía y los departamentos de Casanare y Boyacá.
La prevalencia es mayor entre niños de 12 a 23 meses, los niños con intervalo de nacimiento entre 24 y 47 meses y los niños de madres entre 20 y 24 años. Su presencia disminuye a mayor nivel de educación formal y riqueza de las madres.

[[|]]