Acciones

Dignidad humana

De iMMAP-Colombia Wiki

La dignidad humana es un concepto entre los derechos humanos y en la provisión de la asistencia humanitaria.

Proclamaciones y Convenciones

Durante el siglo XX la dignidad apareció en varios escritos como la razón para mantener la paz y promocionar a los derechos humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre, 1948, anota lo siguiente:

  • Artículo 1. Todo ser humano nace libre y igual en dignidad y derechos. Tienen razón y conciencia y deben actuar uno hacía el otro en un espíritu de hermandad.
  • Artículo 2. Toda persona merece a los derechos y libertades en esta Declaración, sin ninguna distinción por razón de raza, color, sexo, lenguaje, religión, opinión política o de otra naturaleza, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estátus. Además, ninguna distinción hará hecho a base del estátus político, jurisdiccional o internacional del país o territorio de donde viene la persona, que sea independiente, colonial, sin gobierno autonoma o con otra limitación de soberanía.

Law

McDougal, Lasswell y Chen estudiaron a la dignidad como una base para el derecho internacional.<ref>Myres S. McDougal, Harold D. Lasswell, and Lung-chu Chen, Human Rights and World Public Order: The Basic Policies of an International Law of Human Dignity (New Haven: Yale UP, 1980).</ref> Ellos argumentaron que utilizar a la dignidad como una base para las leyes era un "enfoque en el derecho natural."<ref>McDougal et al, note, at 70.</ref> Este enfoque, argumentaron, depende en "ejercicios de la fe."<ref>McDougal et al, note, at 69.</ref>

Referencias

<references group=""></references>

Links Externos

Plantilla:Wikiquote