Acciones

Equipo de Apoyo de Información Geográfica

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 18:06 28 oct 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El '''Equipo de Apoyo de Información Geográfica''' o Geographic Information Support Team, '''(GIST)''' por su sigla en inglés, consiste de una iniciativa inter-agencial que p…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Equipo de Apoyo de Información Geográfica o Geographic Information Support Team, (GIST) por su sigla en inglés, consiste de una iniciativa inter-agencial que promociona el uso de estándares de datos geográficos y sistemas de información geográfica (SIG) apoyando operaciones de ayuda humanitaria. El GIST también identifica recursos de información para apoyar la preparación y la respuesta a la emergencia.

Membrecía

Miembros del GIST son expertos técnicos, especialistas en información geográfica y oficiales de manejo de información de agencias de las Naciones Unidas y agencias donantes involucrados en manejo de desastres y/o ayuda humanitaria. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) actua como el secretariado del GIST. También miembros son PMA, DPKO, ACNUR, FAO, UNICEF, el Banco Mundial, OMS, USAID/OFDA, ECHO, PNUD y DFID.

Historia

Formado en 1998, el GIST se basa sobre la premisa que los acercamientos en común a la organización y compartir de la información mejorará su intercambio y fortalecerá la capacidad de la comunidad humanitaria en coordinar la respuesta a emergencias.

Objetivos

  • Mejorar la respuesta humanitaria a través de un flujo y presentación de información mejorada
  • Crear un foro para un intercambio de información geográfica y geo-referenciada y intercambio de datos entre agencias de respuesta humanitaria y donantes
  • Desarrollar y promocionar el uso de técnicas y estándares para mejorar los datos y la coordinación e intercambio de la información

Enlaces Externos

Cateogría:Producto de Información