Acciones

Diferencia entre revisiones de «Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarroll…')
 
Línea 1: Línea 1:
La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los Principios del Movimiento de la [[Cruz Roja]] y de la [[Media Luna Roja]]. Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de [[desastres naturales]] y [[tecnológicos]], a los [[refugiados]] y a los afectados por [[emergencias sanitarias]].
+
La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los principios de [[Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad]] del Movimiento de la [[Cruz Roja]] y de la [[Media Luna Roja]]. Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de [[desastres naturales]] y [[tecnológicos]], a los [[refugiados]] y a los afectados por [[emergencias sanitarias]].
 
Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional.  
 
Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional.  
 
Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para [[desastres]], [[salud]] y [[asistencia social]].
 
Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para [[desastres]], [[salud]] y [[asistencia social]].

Revisión del 18:32 24 may 2010

La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los principios de Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de desastres naturales y tecnológicos, a los refugiados y a los afectados por emergencias sanitarias. Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional. Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para desastres, salud y asistencia social.