Acciones

Diferencia entre revisiones de «Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarroll…')
 
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los Principios del Movimiento de la [[Cruz Roja]] y de la [[Media Luna Roja]]. Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de [[desastres naturales]] y [[tecnológicos]], a los [[refugiados]] y a los afectados por [[emergencias sanitarias]].
+
La labor de la '''Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja''' consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los principios de [[Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad]] del Movimiento de la [[Cruz Roja]] y de la [[Media Luna Roja]].  
 +
 
 +
Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de [[desastres naturales]] y [[tecnológicos]], a los [[refugiados]] y a los afectados por [[emergencias sanitarias]]. Hoy congrega a  186 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones desplegadas por todo el sistema internacional.
 +
 
 
Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional.  
 
Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional.  
 
Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para [[desastres]], [[salud]] y [[asistencia social]].
 
Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para [[desastres]], [[salud]] y [[asistencia social]].
 +
 +
Las operaciones de socorro que llevan a cabo en ocasiones de desastres a víctimas son complementadas con la capacitación de sus delegaciones para fortalecer su misión.
 +
El papel que desarrolla la Federación se concentra en cuatro áras:
 +
 +
* promoción de los valores humanitarios
 +
* intervención en casos de desastre
 +
* preparación para desastres y salud
 +
* asistencia a la comunidad
 +
 +
Este rol es llevado a cabo a partir de [http://www.colombiassh.org/gtmi/wiki/index.php/Principios_Fundamentales_de_la_CICR siete principios fundamentales] proclamados en Viena en 1965.
 +
Ellos son:la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad.
 +
 +
==Enlaces Externas==
 +
* [http://www.ifrc.org/sp/ Sitio oficial de la Federación]
 +
 +
[[Categoría:Organización]]
 +
[[Categoría:Movimiento de la Cruz Roja]]

Revisión actual del 16:23 23 feb 2011

La labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja consiste en inspirar, facilitar y promover las actividades humanitarias que desarrollan las Sociedades Nacionales para mejorar la situación de las personas más vulnerables, en base a los principios de Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Fundada en 1919, la Federación dirige y coordina la asistencia internacional del Movimiento a las víctimas de desastres naturales y tecnológicos, a los refugiados y a los afectados por emergencias sanitarias. Hoy congrega a 186 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones desplegadas por todo el sistema internacional.

Actúa como representante oficial de sus Sociedades miembros en el entorno internacional. Promueve la cooperación entre las Sociedades Nacionales y contribuye a fortalecer su capacidad para llevar a cabo programas eficaces de preparación para desastres, salud y asistencia social.

Las operaciones de socorro que llevan a cabo en ocasiones de desastres a víctimas son complementadas con la capacitación de sus delegaciones para fortalecer su misión. El papel que desarrolla la Federación se concentra en cuatro áras:

  • promoción de los valores humanitarios
  • intervención en casos de desastre
  • preparación para desastres y salud
  • asistencia a la comunidad

Este rol es llevado a cabo a partir de siete principios fundamentales proclamados en Viena en 1965. Ellos son:la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad.

Enlaces Externas