Acciones

Generalista

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 12:36 28 feb 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El termino '''generalista''' en la acción humanitaria hace referencia a personas que trabajan entre varios Clusters en una u otra tarea. ==Generalistas en evaluaciones…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El termino generalista en la acción humanitaria hace referencia a personas que trabajan entre varios Clusters en una u otra tarea.

Generalistas en evaluaciones

Los generalistas desempeñan una función crucial en las evaluaciones de emergencia. Cuando se inicia la emergencia, es necesario realizar un análisis general para responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los principales problemas? ¿A quién afectan? Con la ayuda de las presentes Directrices, un equipo de generalistas puede dividirse una zona extensa y evaluarla en un período de tiempo breve, recopilando información sobre la situación general y sobre sectores claves (salud, agua potable, saneamiento, etc.). Recurriendo a generalistas se incrementa la flexibilidad y se reducen el tiempo y los gastos. No obstante, no por ello dejan de ser necesarios los especialistas. Los resultados de la evaluación general proporcionan la base para movilizar especialistas con fines más definidos.