Acciones

Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia

De iMMAP-Colombia Wiki

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia es una especialidad de la Policía Nacional de Colombia, cuyo fin primordial es la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, el restablecimiento de sus derechos, su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia en un ambiente sano.

La Policia Nacional de Infancia y Adolescencia es una entidad que integra el Sistema Nacional de Bienestar Familiar; su mision como miembro del sistema, es garantizar la proteccion integral de los niños, niñas y los adolescentes en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley.

Programas policía de infancia y adolescencia

Servicio social estudiantil: aplicando el espacio establecido mediante la ley 115 de 1994<ref>Ley 115 de 1994</ref>, alumno de educación media desarrollan con la comunidad actividades en pro de la temática de infancia y adolescencia.

Semillas de padres e hijos: Talleres orientados por los Policías de la especialidad para fortalecer los valores que contribuyan a mejorar la relación padres e hijos.

Vacaciones recreativas: Espacio de re-creación para el uso adecuado y seguro del espacio y tiempo libre

Día de la niñez y la recreación: programa por el cual se hace un reconocimiento ala niñez, se propicia la promoción y el ejercicio lúdico de sus derechos y se sensibiliza sobre la importancia del juego para su desarrollo integral, se celebra durante todo el año.

Jugueteando: Programa que busca que los niños, niñas y adolescentes Colombianos reconozcan por medio de la lúdica a la policía como uno de los promotores, defensores y protectores de sus derechos

Haz Paz: Programa para la construcción de paz, la convivencia pacifica y familiar, la construcción de familias democráticas, tolerantes de las diferencias, respetuosas de la dignidad humana y de los derechos de cada uno de sus integrantes sin distinción de edad, genero, cultura, capacidad física o intelectual.

Abre tus ojos: Programa de carácter lúdico – pedagógico dirigido a la comunidad y desarrollado en forma conjunta con instituciones a fines con el objeto de reducir y neutralizar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Educando a trabajadoras sexuales: Programa orientado a las trabajadoras sexuales a quienes a través de intervenciones, talleres, charlas, actividades recreativas, preventivas y de salud las hacemos participes de diferentes temas que son de mucho interés por el trabajo que realizan.

Referencias

<references/>

Enlaces externas