Acciones

Grupo temático de telecomunicaciones en emergencia

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 09:40 16 feb 2010 de Vbarrero (discusión | contribuciones) (Página creada con '== Términos de referencia == 1. El Grupo de Trabajo en telecomunicaciones en emergencia (GTTE) es un foro para aumentar la eficacia de sus participantes en temas relacionados…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Términos de referencia

1. El Grupo de Trabajo en telecomunicaciones en emergencia (GTTE) es un foro para aumentar la eficacia de sus participantes en temas relacionados con la regulación, el funcionamiento y los aspectos técnicos de las telecomunicaciones para socorro en casos de desastres.

2.Sus objetivos incluyen:

a. facilitar la promoción y aplicación de la Convención de Tampere sobre el suministro de recursos de telecomunicaciones para la mitigación de desastre y las operaciones de socorro;

b. fomentar la aplicación de las medidas en las resoluciones y recomendaciones del ITU en lo relacionado con las telecomunicaciones para el socorro en desastres;

c. intercambio y difusión de la información sobre las telecomunicaciones de emergencia;

d. la promoción de la cooperación y la interoperabilidad de las telecomunicaciones con y en las oficinas y su presencia en el terreno.

3.Las instituciones participantes del GTTE incluyen organizaciones humanitarias internacionales, gubernamentales y no gubernamentales con un interés en las telecomunicaciones en emergencia. Los profesionales del área de las telecomunicaciones con intereses en las telecomunicaciones en emergencia pueden ser invitados a participar en el trabajo del GTTE.

4.El GTTE no tiene presupuesto propio.