Acciones

Humanitarian Emergency Settings Perceived Needs Scale

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 11:08 15 jun 2016 de Villavec (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El informe Humanitarian Emergency Settings Perceived Needs Scale (HESPER) o Escala de Necesidades Percebidas en Contextos Humanitarios de Emergencias, es una publicación de la Organización Mundial de Salud y King's College en Londres para poder evaluar las necesidades humanitarias con una metodología rápida y robusta para asi poder conocer las necesidades más serias de personas afectadas por emergencias humanitarias de gran magnitud, tales como guerra, conflicto o un desastre natural de gran magnitud.

La Escala HESPER fue desarrollada para poder rellenar multiples brechas en el campo humanitario. HAP International contribuyó al informe, en particular con la colección de datos en Sudan. El informe permite evaluaciones de necesidades basadas directamente sobre los puntos de vistas de las personas afectadas por las emergencias humanitarias, dando una imagen más precisa de los problemas más serios en donde la población quiere una ayuda.

La Escala HESPER es aplicable a multiples contextos humanitarios, incluyendo ellos causados por eventos naturales (tales como terremotos, inundaciones, tsunamis, volcanes, huracanes, sequías o epidemias), y también durante una guerra o conflicto en gran escala. La escala puede ser utilizada en situaciones humanitarias agudas o crónicas, entornos urbanos o rurales, y contextos comunitarios o de campamentos. Mientras que la escala se diseñó para ser utilizados en paises de bajo o mediano ingresos dado que la mayoría de desastres de gran magnitud ocurren en estos lugares, potencialmente podría ser utilizados en desastres grandes en paises de ingresos altos (e.g., desplazamientos después de Huracán Katrina).

Enlaces Externas