Acciones

Diferencia entre revisiones de «IASC»

De iMMAP-Colombia Wiki

 
(No se muestran 19 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
= Que es el IASC =
+
#REDIRECT [[Inter-Agency Standing Committee]]
 
 
Inter Agency Standing Commitee (IASC) en Colombia, fué creado en el 2006 en linea con [[La Reforma Humanitaria]]. El IASC es como su nombre lo indica un comité integrado por diferentes agencias y organismos, dispuesto para la coordinación, el desarrollo de políticas y la toma de decisiones. En principio el IASC fue creado en junio de 1992 en respuesta a las [[Naciones Unidas]] la [[Resolución 46/182 de la Asamblea General]] sobre el fortalecimiento de la asistencia humanitaria. La [[Resolución 48/57 de la Asamblea General]] reafirmó su papel como el principal mecanismo para la coordinación interinstitucional de la asistencia humanitaria. Formandose asi como un mecanismo clave de coordinación estratégica entre los principales actores humanitarios.
 
 
 
== Cuál es la estructura del IASC ==
 
 
 
La estructura de IASC comienza con el [[Country Team]] de la cuál se identifican los Grupos Intertematicos a nivel regional los cuales son:
 
 
 
*[[Grupo Temático de Rehabilitación Temprana]]
 
*[[Grupo Temático de Protección]]
 
*[[Grupo Temáticode Asistencia Humanitaria y Servicios Básicos]]
 
*[[Grupo Temático Telecomunicaciones en Emergencia]]
 
 
 
De igual manera el IASC a nivel regional tiene presencia en 8 zonas del pais las cuales están acompañadas de las [Mesas humanitarias]
 
 
 
    [[Image:Iasc imagen.jpg]]
 

Revisión actual del 15:38 19 may 2010