Acciones

Inanición

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 16:02 4 nov 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'La '''inanición''' es una reducción several en la inducción de vitaminas, nutrientes y energía de comidas. Es la forma más extrema de la malnutrición. Entre los …')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La inanición es una reducción several en la inducción de vitaminas, nutrientes y energía de comidas. Es la forma más extrema de la malnutrición. Entre los seres humanos, una inanición prolongadas puede causar daños permanentes a los órganos y, eventualmente, la muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud, la hambruna es la amenaza más grave a la salud pública mundial.<ref name=economist>Malnutrition The Starvelings</ref> El OMS también dice que la malnutrición es por lejos el contribuyente más grande a la mortalidad infantil, presente en la mitad de todos los casos.<ref name=economist/> Según el FAO, la inanición afecta a más de mil millones de personas, o uno de cada seis en el planeta.<ref>The State of Food Insecurity in the World</ref>

Causas comunes

La causa más básica de la inanición es un imbalance entre la inducción de energía y el gasto de energía. En otras palabras, que el cuerpo gasta más energía que recibe en comida. Este imbalance puede ocurrir por uno o más condiciones médicos y/o situaciones circunstanciales, cuales pueden incluir:

Razones médicas

Causas circunstanciales

Señales y simptomas

Los individuos experimentando la inanición pierden grasa sustancial y masa muscular mientras que el cuerpo rompe estas para energía. Catabolysis es el proceso de un cuerpo rompiendo sus propios músculos para mantener sistemas vitales como el sistema nervioso funcional y el músculo del corazón (miocardio) funcional. Una deficiencia de vitaminas es el resultado común de la inanición, frecuentemente resultando en anemia, beriberi, pelagra y escorbuto. Estas enfermedades conjuntamente también pueden causar la diarea, efloresencia, edema e insuficiencia cardiaca. Los individuos vuelven irritables y letárgicos como resultado.

La atrofia (desgaste) del estómago debilita la percepción de la hambre, dado que la percepción está controlada por el porcentaje del estómago que está vacío. Las víctimas de la inanición están frecuentemente demasiado debiles sentir sed, y por ende vuelven deshidratados.

Todos los movimientos resultan en dolor por causa de la atrofia y un piel seco que está causado por deshidratación severa. Con un cuerpo debilitado, las enfermedades vuelven comunes. Los hongos, por ejemplo, frecuentemente crecen por debajo del esofago, haciendo dificil tragar.

La deficiencia en energias inherente a la inanición causa la fatiga y resulta en que la victima vuelve apatetico sobre el tiempo. Mientras que una persona sufriendo la inanición vuelve demasiado debil moverse o incluso comer, su interacción con el mundo alrededor disminuye.

También hay una incapacidad en pelear contra las enfermedades, y entre las mujeres, una menstruación irregular de las mujeres puede ocurrir.

Bioquímica

Cuando la inducción de la comida cesa, los almacenes de glucógeno del cuerpo se utiliza entre 24 horas. El nivel de insulina en circulación está bajo y el nivel de glucagón es muy alto. El principal fuente de energias es el lipolisis. El gluconeogénesis convierte el glicerol y el cíclo cori convierte los lacteos en glucoso utilizable. Los dos sistemas de energía entran en el gluconeogénesis: proteolisis provee alanino y ácido lácticos producidos del piruvato, mientras que CoA produce nutrientes disueltos (cuerpos Ketones), cuales pueden ser detectados en los orines y están utilizados por el cerebro como una fuente de energía.

En terminos de resistencia de insulina, las condiciones de la inanición hacen el glucoso disponibles al cerebro.

Esfuerzos

Tratamiento

Los pacientes sufriendo de la inanición pueden ser tratados, pero esto hay que hacer con cautela por riesgo del síndrome de la realimentación.<ref name="pmid18583681">Plantilla:Cite journal</ref>

Prevención

Para el individuo, la prevención obviamente consiste de asegurar una cantidad adecuada de alimentos, con suficiente variación para permitir una dieta completa. Aparte de dar comida directamente a la persona, responder a los mecanismos sociales en donde se rehuse la comida a ciertas personas es un asunto complejo.

Dar apoyo a los granjeros en zonas de inseguridad alimentaria a través de medidas como fertilizantes gratuitas o con subsidios y semillas aumenta la cosecha de comidas y reduce precios de alimentos.<ref name=newyorktimes>Ending Famine, Simply by Ignoring the Experts</ref>


Organizaciones

Muchas organizaciones han tenido resultados efectivos en reducir la inanición en diferentes regiones. Las agencias de ayuda dan asistencia directa a los individuos, mientras que organizaciones políticas presionan a los líderes políticos actuar con políticas macros que reducirá la hambruna y dará ayuda.

Referencias

<references group=""></references>

Enlaces Externas