Acciones

Diferencia entre revisiones de «Instituto Internacional de la UNESCO de Planeamiento de la Educación (IIPE)»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'El '''Instituto Internacional de Planificación de la Educación''' (IIPE) fue creado por la UNESCO en 1963 en París (Francia) Cuenta con dos oficinas, una sede en París y otr…')
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 14:14 28 jul 2010

El Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE) fue creado por la UNESCO en 1963 en París (Francia) Cuenta con dos oficinas, una sede en París y otra regional en Buenos Aires, Argentina. Este Instituto tiene por objetivo principal la formación y la investigación en planificación y la gestión en educación. Sumado a ello, ofrece asistencia técnica en su mayor parte a países que necesitan apoyo en planificaciones en situaciones de emergencia y que cuentan con estrategias lejanas a variables de educación para todos, de calidad, inclusiva. Para esta instancia, el IIPE está asociado a la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) y al Cluster de Educación Global para asistir a Ministerios y entidades inherentes al sector educativo local.

Se trabaja en dos ejes:

  • Investigación

Se han desarrollado guías, documentos de estudios de caso, metodologías de planificación para agentes gubernamentales con el objetivo de comprender la importancia de la educación en situaciones de conflicto o catástrofe.

  • Desarrollo de Capacidades

Trabajando conjuntamente con colaboradores y actores locales para fortalecer capacidades en torno a la temática.


Productos

Documentos en colaboración con CfBT Education Trust y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos.