Acciones

Instituto de Estudios Humanitarios

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 16:49 12 oct 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El '''Instituto de Estudios Humanitarios''' (IEH) es un esfuerzo conjunto entre la Academia, las ONG y el Sistema de las Naciones Unidas. EL IEH tiene tres áreas de tra…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Instituto de Estudios Humanitarios (IEH) es un esfuerzo conjunto entre la Academia, las ONG y el Sistema de las Naciones Unidas. EL IEH tiene tres áreas de trabajo: (1)Investigación conjunta y aplicada, (2) Capacitación y (3)Incidencia y visibilización de los temas humanitarios

Organización

El IEH consta de una Mesa Directiva que se articula con Nodos regionales, los cuales convocan a los actores humanitarios y a la comunidad académica en cada región. Estos nodos conforman la Red de Estudios Humanitarios (REH).

Actualmente se encuentran en funcionamiento nodos regionales en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Pasto.

Mesa Directiva IEH

La Mesa Directiva IEH es un espacio creado para promover y apoyar el desarrollo de la REH. Se conforma por tres instituciones académicas, tres ONGs y tres organismos internacionales, elegidos por periodos de un año.

Visión

El IEH pretende ser un referente en la visibilización de los temas humanitarios a través de la profesionalización de los trabajadores humanitarios y el desarrollo de investigación aplicada en las áreas temáticas de la Reforma Humanitaria.

Misión

La misión del IEH es cerrar la brecha entre la academia y la comunidad Humanitaria a través del trabajo conjunto de las Universidades, las ONG y el Sistema de Naciones Unidas.

Enlaces Externas