Acciones

Ley 76 de 1985

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 12:53 12 ago 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'La '''Ley 76 de 1985''' es una ley cual designa el procedimiento del estado colombiano para planear la ejecución de recursos, tanto de manera administrativa como de planeación…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

La Ley 76 de 1985 es una ley cual designa el procedimiento del estado colombiano para planear la ejecución de recursos, tanto de manera administrativa como de planeación. En particular, esta Ley creó los llamados Consejos Regionales de Planificación Económica y Social, también conocidos como CORPES.

Artículo 2o

Articulo 2o. La región de planificación de la Costa Atlántica y las regiones de planificación que se creen en ejercicio de las facultades extraordinarias previstas en el artículo 16, de la presente ley, constituyen divisiones del territorio nacional para la planificación y el desarrollo económico y social y específicamente para los siguientes efectos:

  1. Garantizar una planificación equilibrada del desarrollo de las regiones.
  2. Propiciar y fortalecer la integración económica y social de las entidades territoriales que conforman cada región.
  3. Dotar a las regiones de instrumentos suficientes y eficaces a fin de que cuentan con mayor capacidad y autonomía en la administración de su propio desarrollo.
  4. Establecer lazos permanentes de coordinación interinstitucional entre los niveles administrativos nacional, departamental y municipal, especialmente en lo relativo a la planificación.
  5. Asegurar la participación de las regiones en la preparación de los planes regionales que deben incluirse como parte del Plan Nacional del Desarrollo Económico y Social.
  6. Permitir la participación de las regiones en la elaboración del presupuesto de inversión anual de la nación y en las actividades de evaluación de su ejecución.

Enlace Externo