Acciones

Multi-Cluster Rapid Assessment Mechanism

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 17:36 30 sep 2011 de Villavec (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Multi-Cluster Rapid Assessment Mechanism (McRAM) es una herramienta para la evaluación de necesidades.

Entre el contexto de la Reforma Humanitaria, evaluaciones rápidas pos-emergencia han sido identificados como una área para ser mejorada. El tiempo y la información básica necesaria para montar los Llamamientos Rápidos ha sido identificado como una debilidad para ser mejorada. El Enfoque de Cluster del IASC busca aumentar la predicibilidad y la rendición de cuentas de una forma en que la comunidad humanitaria internacional responde a las emergencias.

Antecedentes

El Proyecto Multi-cluster Rapid Assessment Mechanism (McRAM) comenzó en Pakistán en una evaluación pos-emergencia del marzo del 2008 que fue:

  • colaborativo (e.g., multi-cluster)
  • utilizó tecnología PDA

El cuestionario está diseñado ser utilizado con grupos comunitarios (grupos separados de hombres y mujeres por sitio). En este sentido, busca complementar las evaluaciones de 'oferta' del gobierno de infraestructura con un conjunto de datos de 'demanda' relacionado al nivel comunitario. Las ubicaciones escogidas son reconocidos como 'sitios'. Un sitio podría ser un pueblo que ha sido dañado en donde personas todavía residen, o una zona en donde las personas han llegado como desplazados, o algún tipo de campamento.

El cuestionario fue probado en campamentos de desplazados en Muzaffarabad y luego utilizado en el Distrito Thatta en Sindh. Lecciones fueron aprendidas durante estas fases.

Enlaces Externas