Acciones

Diferencia entre revisiones de «Naciones Unidas»

De iMMAP-Colombia Wiki

 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
=Organización de las Naciones Unidas=
+
#REDIRECT [[Organización de las Naciones Unidas]]
 
 
Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
 
 
 
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque más conocida por el mantenimiento de la paz, la Consolidación de la Paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras de las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), que afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de cuestiones fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, y más, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para esta y futuras generaciones.
 
 
 
==Información general==
 
 
 
Miembros: 192 Estados [http://www.un.org/es/members]
 
Establecida en: 24 de octubre de 1945
 
 
 
Personal de la Secretaría de las Naciones Unidas en todo el mundo: alrededor de 40.000
 
 
 
Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas: 16
 
 
 
Presupuesto ordinario para 2008-2009: US $ 4,171 millones
 
(No incluye las operaciones de Mantenimiento de la Paz)
 
 
 
Idiomas oficiales: Árabe | Chino | Inglés | Francés | Ruso | Español
 
Información acerca de las Naciones Unidas en idiomas no oficiales
 
 
 
Celebraciones de las Naciones Unidas - El primer día aprobado por la Asamblea General de la ONU es el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre (por la resolución 168 (II) de fecha 31 de octubre de 1947).
 
ver: Organización de Naciones Unidas [http://www.un.org]
 
 
 
==Estructura y Organización==
 
Las Naciones Unidas esta conformada por seis órganos principales:
 
*La Asamblea General
 
*El Consejo de Seguridad
 
*El Consejo Económico y Social
 
*El Consejo de Administración Fiduciaria
 
*la Corte Internacional de Justicia
 
*La Secretaría
 
Sin embargo, la familia de las Naciones Unidas es mucho más amplia, abarcando 15 agencias y varios programas y organismos.
 
[http://www.un.org/es/comun/docs/?path=http://www.un.org/spanish/aboutun/UNsystemchartspanish.pdf]
 

Revisión actual del 08:13 1 sep 2012