Acciones

Online Project System

De iMMAP-Colombia Wiki

El Online Project System (OPS) es un sistema de información con una base de datos accesible via web que permite a las Agencias Naciones Unidas y las ONG participando en un CAP o Llamamiento Rápido cargar sus proyectos y solicitudes de financiación directamente durante el transcurso de un año de llamamientos. La base de datos ha sido diseñado con el objetivo de facilitar el manejo de información y el proceso de revisión de llamamientos para los actores humanitarios.

La base de datos es un repositorio central para proyectos en los llamamientos. Se maneja desde la Sección CAP en OCHA Ginebra y se enlace con la base de datos del Financial Tracking System (FTS) y sitio web que monitorea solicitudes de fondos y el estátus de proyectos en los llamamientos inter-agenciales.

Acceso al OPS

Las Agencias ONU y ONG que quieren presentar proyectos en un llamamiento o actualizarlos durante el año de llamamiento pueden acceder a la base de datos a través de una cuenta sencilla. Sin embargo, anterior a la carga de proyectos, las organizaciones que no conocen al proceso de llamamientos deben contactar a una oficina de OCHA para asi hablar con la oficina de OCHA y los Coordinadores de los Clusters en el país.

Funcionalidades OPS

  • Cargar proyectos, editarlos como sea necesario desde el país y la sede, y actualizarlos durante el año de llamamientos.
  • Todo usuario puede ver a los proyectos de los demás, pero solamente puede editar a los proyectos de su propia organización.
  • El Coordinador del Cluster Lead puede revisar los proyectos en su Cluster y luego aprobarlos para señalar que un proyecto ha sido aceptado en el llamamiento.
  • Resumen para impresión/visualización PDF con listas de proyectos por Cluster, por organización, por ubicación, por prioridad y por Gender marker
  • Visualizar/imprimir PDF y Word con hojas completas de cada proyecto (indvidualmente, por grupo, o la totalidad).
  • Visualizar/imprimir formato de todos los datos de un llamamiento en Excel.
  • Visualizar/imprimir en formato con geografía detallada.

Enlaces Externas