Acciones

Otras normativas relativas al niño

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 12:58 8 abr 2010 de Virbrussa (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Luego de la Convención de los Derechos del Niño que entra en vigor en el año 1990, se pueden enunciar las siguientes de carácter internacional: *'''1999''' La Organización…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Luego de la Convención de los Derechos del Niño que entra en vigor en el año 1990, se pueden enunciar las siguientes de carácter internacional:

  • 1999 La Organización Internacional del Trabajo aprueba el Convenio No. 182 sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y la acción inmediata para su eliminación.
  • 2000 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba dos Protocolos Facultativos de la Convención sobre los Derechos del Niño: uno sobre la participación de los niños en los conflictos armados y el otro sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.
  • 2002 La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra la Sesión Especial en favor de la Infancia, una reunión en la que se debaten por primera vez cuestiones específicas sobre la infancia. Cientos de niños y niñas participan como miembros de las delegaciones oficiales, y los dirigentes mundiales se comprometen en un pacto sobre los derechos de la infancia, denominado “Un mundo apropiado para los niños”.
  • 2007 Una reunión para realizar un seguimiento cinco años después de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia finaliza con una Declaración sobre la Infancia aprobada por más de 140 gobiernos. La Declaración reconoce los progresos alcanzados y los desafíos que permanecen, y reafirma su compromiso con el pacto en favor de Un mundo apropiado para los niños, la Convención y sus Protocolos Facultativos.