Acciones

PMA

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 07:00 7 abr 2010 de Isabel.suarez (discusión | contribuciones) (Página creada con 'PMA es el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiado por donaciones voluntarias. La visión de…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

PMA es el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiado por donaciones voluntarias. La visión de esta agencia, fundada en 1962, es la de un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable. El PMA trabaja en pro de esa visión con sus agencias hermanas de las Naciones Unidas en Roma: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así como con los gobiernos, socios de la ONU y ONGs.

Objetivos estratégicos

Los cinco objetivos estratégicos del PMA son:

  1. Salvar y proteger vidas durante las emergencias.
  2. Prevenir el hambre e invertir en la preparación para los desastres y las medidas de mitigación.
  3. Restaurar y reconstruir vidas y medios de subsistencia después de un conflicto, desastres o situaciones de transición.
  4. Reducir el hambre y la desnutrición crónica.
  5. Fortalecer las capacidades de los países para reducir el hambre, incluso a través de estrategias para la transferencia de operaciones y compras locales.