Acciones

Pestilencia

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 08:39 18 ago 2010 de Sambai36 (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Los diccionarios describen el término pestilencia como una enfermedad muy extendida y contagiosa. Cabe mencionar también que son numerosas las interpretaciones del término …')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Los diccionarios describen el término pestilencia como una enfermedad muy extendida y contagiosa. Cabe mencionar también que son numerosas las interpretaciones del término referidas a olor fuerte y desagradable, hediondez, hedor o tufo, provocado por diferentes fuentes capaces de sufrir degradación biológica.

Cuando se refiere a enfermedad se entiende que la misma provoca una gran mortandad, la Biblia la define como una enfermedad contagiosa que alcanza proporciones epidémicas.


Véase también


  • Documentos Básicos de la Organización Panamericana de la Salud. Decimoséptima edición. Documento oficial nº 325. Organización Panamericana de la Salud. Oficina Sanitaria Panamericana., Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud. Washington D.C. - E.U.A. 2007. [1]
  • Food Chain Crisis Management Framework. Prevention and Early Warning. FAO. [2]