Acciones

Diferencia entre revisiones de «Principio de Proporcionalidad»

De iMMAP-Colombia Wiki

(Página creada con 'El '''Principio de Proporcionalidad''' es un principio debajo del Derecho Internacional Humanitaria y los Estatutos de Roma. Las muertes de civiles en un [[conflicto…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
El '''Principio de Proporcionalidad''' es un principio debajo del [[Derecho Internacional Humanitaria]] y los [[Estatutos de Roma]]. Las muertes de [[civiles]] en un [[conflicto armado]], no importa lo grave o reprehensible, no en sí constituye un [[crimen de guerra]]. El DIH y Estatuto de Roma permite a los [[beligerantes]] llevar a cabo ataques proporcionales contra [[objetivos militares]], aún cuando se sabe que algunos muertes o heridos de civiles ocurrirán. Un crimen ocurre cuando hay un ataque intencional dirigida contra los civiles ([[Principio de Distinción]] Artículo 8(2)(b)(i)) o un ataque se lanza contra un objetivo militar conociendo que las heridas a civiles serían claramente excesiva en relación a la ventaja militar anticipada.
+
El '''Principio de Proporcionalidad''' es un principio debajo del [[Derecho Internacional Humanitario]] y el [[Estatuto de Roma]]. Las muertes de [[civiles]] en un [[conflicto armado]], no importa lo grave o reprehensible, no en sí constituye un [[crimen de guerra]]. El DIH y Estatuto de Roma permite a los [[beligerantes]] llevar a cabo ataques proporcionales contra [[objetivos militares]], aún cuando se sabe que algunos muertes o heridos de civiles ocurrirán. Un crimen ocurre cuando hay un ataque intencional dirigida contra los civiles ([[Principio de Distinción]] Artículo 8(2)(b)(i)) o un ataque se lanza contra un objetivo militar conociendo que las heridas a civiles serían claramente excesiva en relación a la ventaja militar anticipada.
  
 
[[Categoría: Derecho Internacional Humanitaria]]
 
[[Categoría: Derecho Internacional Humanitaria]]

Revisión actual del 16:04 24 feb 2015

El Principio de Proporcionalidad es un principio debajo del Derecho Internacional Humanitario y el Estatuto de Roma. Las muertes de civiles en un conflicto armado, no importa lo grave o reprehensible, no en sí constituye un crimen de guerra. El DIH y Estatuto de Roma permite a los beligerantes llevar a cabo ataques proporcionales contra objetivos militares, aún cuando se sabe que algunos muertes o heridos de civiles ocurrirán. Un crimen ocurre cuando hay un ataque intencional dirigida contra los civiles (Principio de Distinción Artículo 8(2)(b)(i)) o un ataque se lanza contra un objetivo militar conociendo que las heridas a civiles serían claramente excesiva en relación a la ventaja militar anticipada.