Acciones

Proceso de Llamamientos Consolidado

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 10:21 15 may 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El '''Proceso de Llamamientos Consolidado''' (CAP en inglés) es una herramienta de coordinación y cabildeo para la financiación humanitaria, en cual proyectos manejados por p…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Proceso de Llamamientos Consolidado (CAP en inglés) es una herramienta de coordinación y cabildeo para la financiación humanitaria, en cual proyectos manejados por parte de las Naciones Unidas, ONG y otras contrapartes humanitarias se unen para acercar a la comunidad de donantes y así financiar sus actividades de acción humanitaria. El blanco del CAP es una acción coordinada, mientras que el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF en inglés), cual arrancó en 2006, está enfocado en emergencias abruptas de crisis humanitaria tales como crisis relacionadas con los desastres naturales.

Estructura

Los CAP, de acuerdo a la Reforma Humanitaria, está dividido en Clusters, representando a grupos temáticos de operadores en el área de ayuda humanitaria. Los prinicipios humanitarios son al centro de la formulación de un CAP. La necesidad humanitaria en la zona en cuestión está evaluada por parte de miembros de la comunidad humanitaria, para así asegurar que las solicitudes de financiación están basadas en pruebas sólidas.

Ver también

Sitios externos

Referencias

<references group=""></references>