Acciones

Rata de dependencia

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 15:44 24 sep 2010 de Villavec (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

En la economía y la geografía, la rata de dependencia es una rata de población:edad de ellos no tipicamente en la fuerza laboral (la parte dependiente) y los tipicamente en la fuerza laboral (la parte productiva).

Formula

En las estadísticas publicadas internacionalmente, la parte dependendiente usualmente incluye a ellos debajo de la edad de 15 y por encima de la edad de 64. La parte productiva consiste de la población entre ellos, edad 15-64. Normalmente se expresa como un porcentaje:

<math>(Total)\ Dependency\ ratio = \frac{(number\ of\ people\ aged\ 0\ to\ 14\ and\ those\ aged\ 65\ and\ over)} {number\ of\ people\ aged\ 15\to \ 64} \times 100 </math>

Mientras que la rata aumenta pueden existir una carga aumentada sobre la parte productiva de la población para poder mantener cría de niños y pensiones para los dependientes económicamente. Esto resulta en impactos directos sobre gastos financieros en cosas como seguridad social, tal como muchas consecuencias indirectas.

La rata de dependencia (total) se puede desagregar en una rata de dependencia de menores y de tercera edad.<ref>Association of Public Health Epidemiologists in Ontario</ref>:

<math>Child\ dependency\ ratio = \frac{number\ of\ people\ aged\ 0-14} {number\ of\ people\ aged\ 15-64} \times 100 </math>
<math>Aged\ dependency\ ratio\ = \frac{number\ of\ people\ aged\ 65\ and\ over} {number\ of\ people\ aged\ 15-64} \times 100 </math>

Inversa

La inversa de la rata de dependencia, la rata de dependencia inverso se puede interpretar como cuantos trabajadores deben proveer para una persona dependiente (pensión y gastos en niños)

Ver también

Referencias

<references/>

Enlaces Externos