Acciones

Rata estudiante/profesor

De iMMAP-Colombia Wiki

La rata estudiante-profesor hace referencia al número de profesores en una escuela o universidad con respecto al número de estudiantes quienes asisten a la institución. Por ejemplo, una rata estudiante-profesor de 10:1 indica que hay 10 estudiantes para cada profesor. El termino también puede ser revertido para crear una rata profesor-estudiante. En el ejemplo anterior, la rata profesor-estudiante sería de 1:10.

Una rata estudiante-profesor baja se utiliza en muchos casos como un punto de venta para ellos escogiendo su universidad. Por otro lado, una rata profesor-estudiante alta se critica por decir que una escuela está sub-financiada, o como pruebas de necesidad por cambios legislativos o mayor financiación en la educación.

En los Estados Unidos, algunos estados han creado políticas mandando una rata estudiante-profesor máxima para grados específicos, particularmente en kinder. Cuando las figuras están alistadas para los colegios, frecuentemente representan promedios (medias) y por ende son vulnerables a tener sesgos. Por ejemplo, las figuras pueden sesgarse de la siguiente manera: si en una clase hay una rata de 30:1 y en otra 10:1, la escuela podría por ende anunciar una rata 20:1 en total. En algunos casos software de manejo de niñez puede ser utilizado para monitorear las ratas estudiante-profesor.

En las escuelas, tales ratas son indicativas de posibles cambios de personal. Si la rata estudiante-profesor es 50:1, la escuela considerará contratar más profesores. Si la rata es muy baja, las clases pueden ser combinadas y profesores despedidos. En casos extremos, la escuela puede ser cerrada, dada su aparente redundancia.

Las clases con demasiados estudiantes pueden interrumpir la educación. Además, demasiados estudiantes en una clase resulta en un grupo diverso de estudiantes, con muchos grados de capacidad de aprendizaje y capacidad de toma de información. Por ende, la clase gastará más tiempo para que los atrasados asimilan la información, cuando el tiempo estaría mejor gastado progresando en el curriculo. De esta manera, las ratas estudiantes-profesores son argumentos fuertes para clases avanzadas o de honores.

El tema de la capacidad de los estudiantes de trabajar efectivamente en grupos (opuesto a perdida de tiempo o charlas) y enseñanza de pares en un tema complejo y controversial.

Numerosos fuentes argumentan que las ratas estudiante-profesor más bajas son mejores en enseñar los estudiantes temas complejos tales como la física, la matemática y la química, que ellos con una rata más alta de estudiantes a profesores. Es común que los colegios con ratas de estudiantes a profesores más bajas son más exclusivas, tienen una mayor asistencia de personas de estratos altos, están en zonas no centrales de la ciudad o colegios privados.<ref name="Brookings">Plantilla:Cite book</ref>

Los multiples argumentos y controversias de financiación y las ratas estudiantes-profesores han sido la base para multiples estudios y debates. Un punto de vista es: Plantilla:Quotation

Muchos gobiernos argumentan que las ratas estudiantes-profesores más altas no tienen un negativo neto sobre resultados.

Referencias

<references group=""></references>