Acciones

Restricción al acceso humanitario

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 13:29 19 may 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Las restricciones al acceso humanitario pueden ser multiple. OCHA, en el contexto de su trabajo de informar sobre estas restricciones al [[Consejo de Seguridad de las N…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Las restricciones al acceso humanitario pueden ser multiple. OCHA, en el contexto de su trabajo de informar sobre estas restricciones al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se toma cuenta de las siguientes categorías de restricciones:

Categorías de restricciones

  1. Negación de la existencia de la necesidad humanitaria o de derechos a la asistencia como un asunto de política y práctica estándar: Políticas por autoridades estatales o no-estatales cuales efectivamente excluyen a poblaciones civiles afectados por el conflicto de la asistencia humanitaria. Incluye a exclusión deliberada y no deliberada, i.e., si la política tiene el efecto de exclusión, incluso si no tiene esa intención de específicamente excluir a una población afectada, debe ser grabada. Entre los indicadores por grabar son:
    1. Número de declaraciones públicos y privados por parte de las autoridades a este efecto.
    2. Tipo y frecuencia de la interferencia a la población civil a acceder asistencia y servicios.
    3. El área afectado y el tamaño de la población en el área afectado, cualquier necesidades especiales de asistencia por parte de la población afectada.