Acciones

Sanción

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 18:56 24 jun 2010 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Según OCHA, una '''sanción''' es una o varias restricciones impuestas por uno o más paises encontra de otro país para razones políticas. Puede tomar varias formas, ent…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Según OCHA, una sanción es una o varias restricciones impuestas por uno o más paises encontra de otro país para razones políticas. Puede tomar varias formas, entre cuales las sanciones económicas y específicas son los mas comunes.

  • Sanciones económicas: restricciones sobre el comercio internacional y las finanzas de un país. La experiencia ha mostrado que tales medidas pueden tener impactos devastadoras sobre las poblaciones civiles en los paises debajo de un regimen de sanciones.
  • Sanciones específicas: restricciones diseñadas impactar el elite de un pais dado para minimizar los efectos sobre los civiles inocentes. También permiten comercio en bienes claramente humanitarios y requieren un monitoreo centralizado de bienes de "uso dual" que pueden ser utilizados tanto para fines militares como fines civiles. Las exenciones humanitarias incluirían alimentos, medicina y ropa, mientras que las sanciones específicas incluirían la congelación de las cuentas extranjeras de un líder, un embargo de armas y limitaciones sobre bienes valiosos para investigación militar.