Acciones

Sistema de Información de Población Desplazada - SIPOD

De iMMAP-Colombia Wiki

Revisión del 11:27 24 abr 2010 de Isabel.suarez (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Existen diferentes entidades que registran la población desplazada en Colombia. Las cifras oficiales son aquellas que genera Acción Social, a través del Sistema de Inform…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Existen diferentes entidades que registran la población desplazada en Colombia. Las cifras oficiales son aquellas que genera Acción Social, a través del Sistema de Información de Población Desplazada - SIPOD, el cual en junio de 2006 remplazó al Sistema Único Registro. Los sistemas oficiales son los únicos sistemas de registro que identifican la población por zonas.

La herramienta SIPOD plantea el ciclo de operación bajo un modelo funcional que reúne las tareas de toma de declaración y de valoración en un solo módulo denominado de reconocimiento de la condición de desplazado, este módulo permite el tratamiento especial de casos de desplazamiento masivo y permite además la división y reunificación de hogares, otro módulo denominado seguimiento al hogar y la persona permite aplicar la ficha de información complementaria y la aplicación de un modelo de evaluación de necesidades, así como registrar la información de los retornos y reubicaciones de personas incluídos, un tercer módulo se encarga de la gestión de las ayudas permitiendo programar la entrega de ayudas y registrar su efectiva entrega, como elemento de control posee un módulo de radicación de documentos con el cual se realiza el seguimiento de cada una de las operaciones solicitadas a sistema.

Para acceder a su consulta, ver [1]